Santander, 15 abr (EFE).- El pleno del Parlamento de Cantabria acoge el debate del proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2018, del cese del gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, de Vuelta Ostrera o de las ayudas a la vivienda

El pleno comenzará a las 16.00 horas con el debate de una moción presentada por el grupo popular para que se inste al Gobierno de Cantabria a elaborar con medios propios y aprobar, en el plazo de seis meses, el decreto o decretos necesarios para que puedan ser objeto de subvención en Cantabria las actuaciones que se enmarquen en alguno de los programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

A continuación, el diputado del Grupo Mixto Juan Ramón Carrancio presentará una proposición no de ley para que el Gobierno regional haga que las 22 estaciones de tratamiento de agua potable cuenten con los de los medios necesarios para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

La sesión proseguirá con otra proposición no de ley, planteada por el grupo de Podemos, que aboga por la á la "paralización inmediata" de la licitación del contrato del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos.

Además, pide que se elabore un nuevo acuerdo marco que contemple las propuestas de resolución aprobadas en el Parlamento de Cantabria y adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Y el PP defenderá una proposición no de ley para pedir el respaldo de la Cámara a los presupuestos generales del Estado para 2018, "por su interés para la comunidad autónoma".

También solicitan a los grupos políticos con representación en las Cortes el apoyo a los PGE durante su tramitación.

A continuación, Podemos interpelará a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, sobre la valoración del Gobierno de Cantabria de las posibles ubicaciones para la depuradora que tiene que sustituir a la de Vuelta Ostrera, y concretamente de "por qué la opción económicamente más gravosa es la que el Gobierno valora como más óptima".

El PP también interpelarán a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sobre el cese del hasta ahora gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, tras la sentencia que confirma la incompatibilidad de su sueldo como cargo público con su pensión por incapacidad permanente.

Sobre este asunto también Podemos planteará varias cuestiones a la consejera.