Torrelavega, 17 may (EFE).- La campeona del mundo y medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín ha visitado hoy la fábrica que Bridgestone tiene en Puente San Miguel (Reocín), en calidad de embajadora de la iniciativa "Persigue tu sueño, supera los obstáculos", la plataforma de activación promovida por la compañía.

Durante el encuentro, Valentín ha compartido con un grupo de trabajadores su experiencia vital y deportiva, y les ha transmitido el espíritu inspirador de la iniciativa de la que es embajadora, que busca animar a las personas a perseguir su sueño, a pesar de los obstáculos que encuentran en su día a día.

En un comunicado, la empresa destaca que la medallista de 32 años "es el claro ejemplo" de que con fuerza y perseverancia se puede alcanzar cualquier aspiración, a pesar de los posibles obstáculos que surjan durante el camino, un espíritu y una filosofía "que entroncan" con los valores que defiende Bridgestone.

Durante su visita, Lydia Valentín se ha mostrado orgullosa de que una mujer haya puesto la halterofilia en el mapa deportivo español, y ha indicado que el camino deportivo "no es fácil". "Pero si confías y pones todo lo que tienes, las metas y los sueños se consiguen", ha añadido.

Por su parte Kepa Hernández, director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, ha subrayado el éxito de la campaña y ha agregado que en la planta hay muchos embajadores de Bridgestone "que superan obstáculos diariamente".

Además, la deportista ha tenido la oportunidad de visitar la planta, de conocer de primera mano la fabricación de los neumáticos y de saludar a los trabajadores.

La iniciativa "Persigue tu sueño, supera los obstáculos" fue puesta en marcha por Bridgestone en 2016 por primera vez en España, de la mano de sus embajadores, tres conocidos deportistas con sus propias historias de superación.

Son Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo, y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y medallista olímpica en Pekín 2008 (plata) y Río 2016 (bronce).

El objetivo del proyecto es inspirar y animar a personas de todas las edades y capacidades a que encuentren la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.

Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro del patrocinio con el Comité Olímpico Internacional que realiza Bridgestone hasta 2024. Este patrocinio incluye los recientes Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024.

Durante 2017, la iniciativa se extendió también a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, con la idea de que Bridgestone reafirmase su apuesta por el deporte y por el Movimiento Olímpico con los valores de esfuerzo, superación y perseverancia que representa el mayor acontecimiento deportivo del planeta.