Santander, 17 may (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SIEP y TU, representantes en la Junta de Personal y el comité de empresa de la Administración cántabra, han exigido hoy a la Consejería de Presidencia que "rescinda el contrato-convenio" con Mutua Montañesa, por el trato "lamentable" que "da a los empleados públicos".

En un comunicado conjunto de todos los sindicatos, remitido por CCOO, estos representantes de los funcionarios y del personal laboral del Gobierno cántabro afirman que han mantenido reuniones con directivos de la mutua y la Administración "para intentar hacerles ver que es necesario un cambio de actitud para con los trabajadores por parte de los especialistas de Mutua Montañesa".

"Los sindicatos no van a seguir consintiendo el trato que se está dando, ni las vejaciones que en algunos casos se están cometiendo", afirman CCOO, UGT, CSIF, SIEP y TU, que precisan que esta exigencia a la Consejería de Presidencia y Justicia se ha aprobado por unanimidad de todos los representantes de la Junta de Personal y del comité de empresa.

Los sindicatos aseguran que tras las reuniones mantenidas, no se han producido cambios, y por ello insisten en exigir al consejero Rafael de la Sierra "que se explore, de acuerdo con la ley, la urgente necesidad de rescindir el contrato-convenio con la Mutua Montañesa, sacando a concurso la cobertura de accidentes para la Administración general entre las mutuas existentes".

"No se va a seguir permitiendo que los trabajadores se vean en la necesidad de acudir a los tribunales de Justicia para que les reconozcan la situación de incapacidad temporal como contingencias profesionales", advierten los sindicatos.

Y añaden que para la mutua "todos los casos son atribuibles a la edad, los trabajadores entran en la puerta de urgencias y salen como entraron, derivando toda la responsabilidad a los médicos del Servicio Cántabro de Salud".

Los representantes de esos funcionarios y el personal laboral del Gobierno consideran "irresponsable" esa actitud y aseguran que "tiene una gran trascendencia para los trabajadores".