eldiariomontanes.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
15 M
Estás en: > > >
Un miembro del 15M detenido en Madrid en otro pulso a Interior

spanishrevolution

Un miembro del 15M detenido en Madrid en otro pulso a Interior

16.05.12 - 23:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Coincidiendo con la festividad de San Isidro, en Sol también se han visto 'chulapas indignadas'. / J. Medina (REUTERS) | Atlas
El Movimiento 15M ha cerrado esta noche la última jornada de la convocatoria '12M-15M' con una marcha por diferentes puntos de la capital. Cientos de 'indignados', armados con cacerolas, cucharas, silbatos y pucheros, han elevado sus protestas y reivindicaciones a golpe de ruidos. La primera parada ha sido la Bolsa de Madrid donde se ha visto una de las imágenes más llamativas de la noche puesto que dos jóvenes se han desnudado delante del cordón policial en forma de protesta. A partir de ahí, la marcha ha continuado su ruta pasando por el Congreso, el Ayuntamiento, el Paseo del Prado o el Ministerio de Exteriores. Todos sus movimientos han sido seguidos de cerca por la Policía que no ha dejado en ningún momento el estrecho marcaje a los 'indignados', tal y como viene desarrollando en los últimos días. Cerca de las cuatro de la mañana, los agentes han identificado a varias personas cuando se encontraban en las próximidades de la plaza Tirso de Molina, donde ha sido detenido un 'indignado' por resistencia y desobediencia a la autoridad.
"En mi opinión han sido cuatro días espléndidos, un éxito rotundo", decía horas antes Elena Candelas, miembro de la Asamblea Sol. A buen seguro es el sentir de las miles de personas que se acercaron ayer a la Puerta del Sol y protagonizaron una 'cacerolada' masiva que, en gran medida, puso el broche de oro a cuatro jornadas de asambleas, talleres y concentraciones que se han celebrado con motivo del primer aniversario del Movimiento 15M. Pasada la medianoche, un grito mudo y una nueva protesta cacerola en mano, retaba por cuarta jornada consecutiva el 'toque de queda' impuesto por Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en madrid. Aunque gran parte de los allí concentrados decidieron marcharse tras la asamblea, otros decidieron continuar la protesta por otros puntos de la capital.
Ese ha sido el epílogo a una asamblea con la que el 15M gastaba las últimas horas de su primer aniversario, prolongando nuevamente esta reunión más allá de las 22 horas, hora marcada por la Delegación del Gobierno para levantar las manifestaciones. Precisamente, Cristina Cifuentes, la representante del Ejecutivo en la Comunidad, ha sido uno de los nombres propios de la asamblea de hoy puesto que los 'indignados' le han instado a que se acerque al kilómetro cero de la capital a participar en un debate común para comprobar "si es tan tolerante como intenta demostrar".
Entre los otros temas que se trataron en estas últimas horas del día en el que se cumplen doce meses de su gestación, varios miembros del movimiento pidieron que no se abandone el apoyo a los detenidos y han sido no pocas voces las que criticaron nuevamente la actuación policial en los tres desalojos que han ocurrido desde la madrugada del sábado. Durante el debate, se ha dado paso a una larga compilación de las propuestas más reiteradas por el movimiento durante los últimos meses. Las más comentadas han sido nuevamente la necesidad de mantener una educación y una sanidad públicas, la petición de una mayor transparencia a la clase política, el derecho a una vivienda digna y un largo etcétera de demandas e ideas, todas muy aplaudidas por las miles de personas presentes. Más allá del trabajo en la asamblea, la cita fue también muy festiva y se llegó incluso a cantar el 'Cumpleaños feliz'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un 'indignada', durante la 'cacerolada'. / J. Media (Reuters) | EP
Un miembro del 15M detenido en Madrid en otro pulso a Interior
Cristóbal Pérez, en plena huelga de hambre. / I. Cortés
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.