El servicio de préstamo de bicicletas de Camargo comienza este sábado

Los usuarios del servicio podrán utilizar las bicicletas durante dos horas.
Los usuarios del servicio podrán utilizar las bicicletas durante dos horas. / DM
  • Permanecerá en funcionamiento hasta el día 20 de septiembre y para hacer uso del mismo las personas interesadas deben presentar el DNI

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha a partir de est sábado, 20 de junio, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, que estará en funcionamiento hasta el día 20 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Este servicio de bicicletas podrá ser utilizado por el carril bici de Punta Parayas y dispone de un parque móvil compuesto por modelos para adultos y para niños, que también cuenta con unidades en reserva para sustituir a las que estén en funcionamiento y registren alguna avería.

Las bicicletas que se prestarán durante estos meses de verano son modelos "ligeros", diseñados para que tanto los usuarios primerizos como los que tienen más práctica se sientan "cómodos" sobre las dos ruedas.

Para hacer uso de ellas, las personas interesados deben presentar el DNI y podrán utilizarlas por un máximo de dos horas.

Junto con la bicicleta recibirán un casco y un chaleco reflectante para mejorar su seguridad, que es opcional para los adultos y obligatorio para los niños.

Además, los menores de edad que quieran utilizar este servicio municipal tendrán que estar acompañados por sus padres o tutores, o bien entregar una autorización firmada por éstos.

Carril bici

El circuito de carril bici de Punta Parayas está formado por dos tramos que suman 10.000 metros de recorrido.

El más largo, de 7.500 metros, rodea al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y transcurre paralelo al polígono de Raos en gran parte de su trazado, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.