Caravana de bomberos para despedir al parque de emergencias
Miembros de la extinta agrupación de voluntarios han hecho sonar sus sirenas en señal de despedida a los vecinos para quienes han prestado servicios durante tres décadas
e.p.
Martes, 26 de enero 2016, 19:40
Miembros de la extinta agrupación de voluntarios de Protección Civil de Camargo han desfilado este martes por las calles del centro urbano en una caravana integrada por los vehículos del parque de emergencias de Trascueto, y han hecho sonar sus sirenas en señal de despedida a los vecinos para quienes han prestado servicios durante tres décadas.
Alcaldes pedáneos y concejales del Partido Popular, encabezados por el portavoz municipal y exalcalde, Diego Movellán, han acompañado a los miembros del Servicio de Emergencias a la hora del cierre de la instalación, que se ha desarrollado con posterioridad a la caravana, a las tres de la tarde.
galería de fotos
Cierre del servicio de emergencias de Camargo
galería de fotos
Cierre del servicio de emergencias de Camargo
En un comunicado de prensa, Movellán "ha expresado el agradecimiento de Camargo" a los integrantes del Servicio de Protección Civil, a quienes ha reconocido su "ejemplaridad" frente a la "nada ejemplar conducta -ha dicho- del equipo de Gobierno que representa Esther Bolado".
El Ayuntamiento de Camargo ha optado por la disolución de la agrupación de Protección Civil al haber integrantes en la misma que habían reclamado una relación laboral con el Ayuntamiento que eliminaba el carácter voluntario de su servicio.
El Consistorio ya ha abierto el proceso para la creación de una nueva agrupación que cumpla los requisitos de la prestación voluntaria y gratuita establecida en la ley autonómica. Igualmente, se han comenzado los procedimientos para la puesta en marcha de un parque de bomberos profesional bajo la gestión directa del Ayuntamiento, constituido en una fase inicial por 16 miembros.
El equipo de Gobierno espera que dentro de 20 días se pueda celebrar una asamblea con los integrantes voluntarios de la nueva Agrupación para que se establezca la organización interna, mientras que será el Pleno el que apruebe el nuevo Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ha procedido este martes al cierre de las instalaciones del polígono de Trascueto para hacer inventario del material existente.
En la nueva Agrupación se podrán integrar todas las personas que quieran participar acogiéndose a dichos preceptos de realizar una prestación de servicio libre, altruista y solidaria.
El equipo de Gobierno confía en poder contar en esta nueva etapa con parte de los integrantes de la extinta agrupación que se acojan al carácter voluntario de su actividad, que "han demostrado sobradamente su formación y dedicación".
La alcaldesa acusa a Movellán de alentar la caravana
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acusado al exregidor y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Diego Movellán, de haber "alentado" la "esperpéntica situación" que, a su juicio, ha supuesto la 'caravana' de despedida protagonizada por los miembros de la extinta agrupación de Protección Civil.
En un comunicado, Bolado ha opinado que el comportamiento mostrado este martes por los representantes del PP en el municipio durante este acto "son indignos de cualquier representante público" y se ha mostrado "avergonzada" por la actitud de Movellán que --ha dicho-- es "propia de un político a la deriva".
Bolado ha señalado que Movellán, quien, en su opinión, se erige "ahora" como "defensor de parte de los voluntarios y viene a colgarse medallas", fue el que llevó el caso de este servicio ante el Tribunal Supremo.
La alcaldesa ha destacado que la prestación del Servicio de Emergencias está "garantizado" y ha asegurado que se están cumpliendo con "todos los requisitos legales".
Además, Bolado ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la formación de una nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado diciembre, y ya hay personas que han presentado su solicitud ante el Ayuntamiento para entrar a formar parte del nuevo colectivo que se encargará de realizar un servicio que cumpla los requisitos de la prestación voluntaria y gratuita establecida en la ley autonómica.