Borrar

Dieciséis bomberos profesionales formarán el servicio de extinción de incendios de Camargo

En paralelo continúa abierto el plazo de inscripción en el cuerpo de Voluntarios de Protección Civil

efe

Miércoles, 27 de enero 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camargo presentará en comisión el próximo lunes, 1 de febrero, la propuesta que han elaborado los servicios técnicos municipales para la creación del servicio de extinción de incendios del municipio.

El objeto de esta comisión informativa de Servicios Públicos y Protección Ciudadana es dar a conocer a todos los grupos políticos del Consistorio los detalles de la propuesta que permitirá poner en marcha, "en los próximos meses", un parque de bomberos profesional en Camargo.

Según ha informado en una nota de prensa la alcaldesa, Esther Bolado, el documento que se dará a conocer el lunes desarrolla el acuerdo adoptado en el pleno de diciembre, en el que se dio luz verde a la creación del servicio de extinción de incendios de Camargo, que será gestionado directamente por el Consistorio.

16 bomberos profesionales

El parque estará formado, inicialmente, por 16 bomberos profesionales y, tras su puesta en marcha, se podrán establecer servicios mancomunados en este sentido con otros municipios o conformar un consorcio con la comunidad autónoma.

En la comisión de este lunes, se presentará la relación de puestos de trabajo propuesta para la creación del servicio, que estará constituido por personal funcionario sujeto al Estatuto del Empleado Público, así como el detalle de sus funciones, la valoración de las plazas o la oferta de empleo público. Además, se dará a conocer la determinación del coste de servicio y las vías de financiación.

La regidora ha destacado que la propuesta recoge que el Ayuntamiento de Camargo dispone de la capacidad "suficiente" para asumir este servicio por sus propios medios, sin afectar "en ningún modo" a otros servicios y sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste, ha apuntado.

Voluntarios de Protección Civil

Esther Bolado ha señalado, además, que de manera complementaria a este proceso, el Consistorio mantiene abierto el periodo de presentación de solicitudes para las personas interesadas en formar parte de la nueva agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Una agrupación que, ha remarcado, se va a crear "en los próximos días", dedicada a prestar servicio voluntario y gratuito en el municipio.

"Se está cumpliendo con la legalidad y se está trabajando con absoluta responsabilidad para solucionar un problema que este equipo de gobierno se encontró derivado de la pasada legislatura", ha afirmado Bolado.

Al respecto, ha recordado, que Inspección de Trabajo determinó que había una relación laboral en 17 de los miembros de la extinta agrupación debido a su dedicación y al importe de las dietas que percibían y a su continuidad en el tiempo, lo que derivó en dos sentencias favorables a los voluntarios que fueron recurridas por el PP.

En este sentido, Bolado ha insistido en que los informes técnicos municipales son "tajantes" y consideran que, a pesar de que las sentencias se encuentran en fase de recurso, es "necesaria" la creación de un parque de bomberos municipal, dado que el modelo anterior está "agotado" y "no es posible su mantenimiento ni su mejora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios