Borrar

El PP denuncia irregularidades en la contratación del catering social y el control de plagas

Los populares aseguran que en ninguno de los dos procesos de contratación se inició la apertura de las propuestas

Víctor Puente

Jueves, 4 de febrero 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular denuncia irregularidades en dos procesos de contratación en los que, dice, "no se han iniciado siquiera la apertura de las propuestas". Los populares se refieren a la contratación del catering social y el control de plagas, dos servicios con "deficiencias" en la redacción de sus respectivos pliegos de las que el alcalde, Francisco Ortiz, "era conocedor pero no ha hecho nada para corregirlo".

La irregularidad detectada por el PP en el contrato del catering social se basa en que los pliegos aprobados en la Junta de Gobierno "no coinciden" con los publicados en la web municipal ni tampoco por los reflejados en el Boletín Oficial de Cantabria hasta en un par de ocasiones.

En cuanto al control de plagas, la denuncia del PP responde a la iniciativa de un vecino que hace dos meses presentó una reclamación contra el pliego administrativo porque "había importantes irregularidades".

Para el grupo Popular, "todo esto es un síntoma claro de una gran dejadez, falta de trabajo y organización y un ejemplo negativo de lo que entienden los socios de gobierno PSOE-PRC por transparencia".

Exigen al equipo de Gobierno que cumplan con sus obligaciones porque "estamos hablando de un asunto importante, donde se juega con el dinero de los vecinos y con los derechos de los contratistas". En este sentido, reclaman que se pidan responsabilidades al servicio de secretaría para que "actúe con el debido celo y profesionalidad a la hora de elaborar los documentos".

También piden que se entregue a los concejales de la oposición, PP incluido, los borradores de los pliegos antes de su aprobación para evitar este tipo de problemas en los que se evidencia, dicen, que el alcalde tiene "aversión" por leer documentos dejando esta tarea a su asesor jurídico. "No se sabe muy bien quién es el que realmente gobierna en el Ayuntamiento de Astillero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios