Borrar
Este coche, empotrado en Peñacastillo el 5 de diciembre, lo había robado el hombre detenido ahora por la Guardia Civil.
La Guardia Civil atrapa al ladrón de los garajes de Muriedas y Maliaño

La Guardia Civil atrapa al ladrón de los garajes de Muriedas y Maliaño

Se le atribuyen unos catorce, además de otros dos saqueos en establecimientos, hurtos... Es el mismo que en diciembre robó un coche, volcó y salió corriendo por la autovía

DM .

Viernes, 5 de febrero 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, con iniciales M. S. D., como presunto autor de 14 robos en interior de garajes, dos robos en establecimientos, la sustracción de un vehículo con el que se accidentó, y un hurto de efectos del interior de otro, todo ello ocurrido en el casco urbano de Muriedas-Maliaño entre los meses de noviembre y diciembre.

La Guardia Civil comenzó una investigación para el esclarecimiento de diferentes robos en garajes que se estaban cometiendo en las localidades de Muriedas y Maliaño, con un mismo patrón para forzar la puerta de estos lugares, lo que hizo sospechar a los agentes que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

La investigación llevó a un varón que se había ido recientemente a vivir a la localidad de Maliaño y sin un medio de vida conocido.

En la mañana del 5 de diciembre se cometió un robo en el interior de un garaje de Maliaño, de donde además se llevó el vehículo que se encontraba allí estacionado, teniendo conocimiento pocas horas después de un accidente con el citado vehículo, en el km 202 de la A-67, abandonado su conductor el mismo y dándose a la fuga a pie.

Encerrado en un garaje

En otro de los hechos investigados, cuando se estaba produciendo un robo en el interior de otro garaje, fue sorprendido por el dueño, que cruzó el coche en la puerta para bloquear la salida, marchándose apresuradamente a buscar un teléfono móvil para avisar a las fuerzas de seguridad. Cuando regresó, la persona que estaba dentro había destrozado la puerta del garaje y causado daños en el vehículo, huyendo del lugar dejando lo que pretendía sustraer.

Finalmente, los componentes de la Guardia Civil tras la investigación procedieron el pasado día 3 de febrero a la detención del reseñado, realizando varios registros, recuperando algunos de los efectos sustraídos en garajes.

De igual forma se localizaron efectos que habían sido denunciados como sustraídos del interior de un vehículo estacionado en Maliaño, pudiendo esclarecer este hecho, así como la obtención de otras pruebas para igualmente esclarecer dos robos en establecimientos comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios