Borrar

PRC y PSOE tacha de "oportunista" al PP por denunciar irregularidades en dos contrataciones

El equipo de Gobierno en coalición responde a las críticas de la oposición recordando que la gestión de los populares en la anterior legislatura "no fue modélica"

e.p.

Viernes, 5 de febrero 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Astillero PRC-PSOE ha calificado de "oportunistas" las denuncias del PP sobre supuestas "irregularidades" en las mesas de contratación del catering social y control de plagas.

En un comunicado, socialistas y regionalistas consideran, además, que la gestión de control del portavoz 'popular' y exalcalde, Carlos Cortina, "no fue precisamente modélica" en materia de contratación pública.

"Es una pena que los populares empleen su cargo electo esforzándose sólo en desprestigiar la imagen del equipo de gobierno con acusaciones arbitrarias y no lo dediquen en trabajar más por los ciudadanos", lamentan desde el bipartito, para el que éste es "un episodio de menosprecio" a su labor para intentar "confundir a la ciudadanía" con el ánimo de "sacar rédito político".

Censuran así la "poca vergüenza" de alegar una irregularidad en la mesa de contratación para el servicio de control de plagas cuando desde el año 1998 que se adjudicó este contrato "no había vuelto a licitarse".

Regionalistas y socialistas han recordado al exalcalde que su gestión al frente del gobierno local "no ha sido precisamente modélica en materia de contratación pública".

"Parece que al señor Cortina se le ha olvidado que el Tribunal Superior de Justicia anuló, a instancias de una denuncia del Partido Socialista, la compra de unas maquetas navales que había licitado de manera irregular, o que por no ingresar el IVA en la venta de una parcela municipal, el Ayuntamiento de Astillero tiene que pagar cerca de 800.000 euros, por no hablar de la moción de reprobación que presentó durante el gobierno de Cortina por su dejación en la contratación del servicio de Parques y Jardines, y por el que se abrió expediente informativo por el Tribunal de Cuentas", enumera el actual equipo de gobierno.

A ello se suman contrataciones que de forma "verbal" realizó el gobierno del PP municipal y cuyas facturas "están pendientes de cobro".

Se trata, como apuntan, de "obras realizadas en fincas privadas, o de los honorarios pendientes de pago de un estudio de ingeniería que reclama más de 33.000 euros en relación a un proyecto de construcción de la segunda fase del puerto deportivo".

También achacan a la "nefasta gestión" de los 'populares' el que se hayan "despilfarrado alegremente los 8 millones del canon del agua en actuaciones como el famoso mapa digital; dinero público en hacer frente a las condenas en costas por los juicios contra el señor Cortina y señor Diego en el caso del IVA, por el delito de prevaricación administrativa, y por el pleito de las maquetas navales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios