Borrar
La pasarela conecta la ría de Boo y el apeadero de Feve en Astillero
La pasarela para peatones y bicis sobre la ría de Boo estará en servicio en un mes

La pasarela para peatones y bicis sobre la ría de Boo estará en servicio en un mes

Este lunes se ha colocado la infraestructura de 32,5 metros en una delicada operación con grandes grúas

DM .

Lunes, 8 de febrero 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasarela ciclable, para peatones y bicis, sobre la ría de Boo estará en servicio en un mes. Este lunes se ha llevado a cabo una de las operaciones más delicadas, la colocación de la estructura que conecta la ría con el apeadero de Feve en Astillero y que permitirá que paseantes y ciclistas puedan desplazarse entre los municipios de Camargo y Astillero de una manera "directa" y "segura".

La pasarela es una estructura de 32,5 metros de largo y dos rampas de aproximación de 12,5 metros cada una, por lo que ha sido necesario utilizar grandes grúas para colocarla en su sitio. Está construida en acero galvanizado, pesa 23 toneladas y conecta con la red de sendas existentes en las marismas de la ría de Boo.

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha asistido a la instalación de la pasarela que ha supuesto una inversión de 222.586 euros. Ha destacado que se trata de una actuación del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria y, en concreto, de la red de vías ciclistas de la bahía de Santander "Bici.bas", que unirá la capital cántabra con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y que incluye Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa.

Junto a Eva Díaz Tezanos, en el acto también han estado presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el alcalde de Astillero, Francisco Ortíz, y el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, José Manuel Lombera.

El tramo al que pertenece la pasarela instalada hoy discurre entre las marismas negras y blancas, a ambos lados de la autovía S-10 y las vías del ferrocarril, uniéndose en el parque de La Planchada y continuando hasta el apeadero y el parque de La Cantábrica, todo en el municipio de Astillero.

Permitirá unir las vías ya terminadas en Villaescusa , con la pasarela de ferrocarril minero de Orconero, y en el municipio astillerense, entre La Cantábrica y las marismas blancas, que fueron inaugurados el pasado verano.

Las próximas actuaciones que se realizarán serán en el municipio de Camargo, en concreto, el tramo que une Raos-Alday y el parque de Cross, con un presupuesto de licitación de 592.626 euros y cuyas obras está previsto que comiencen en un mes y medio.

Asimismo, se procederá a la licitación del tramo que va desde Cross hasta la pasarela de la ría de Boo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios