Borrar

Medio Cudeyo quiere asfaltado para sus carreteras

Su alcalde, Juan José Perojo, reclama también a la Consejería la rehabilitación de dos edificios y la mejora de la vialidad del cruce de Solares

DM .

Lunes, 8 de febrero 2016, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rehabilitar dos edificios, asfaltar todos los núcleos urbanos y mejorar la vialidad del cruce de Solares. Estas han sido las mejoras que ha pedido el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante el encuentro que ambos han mantenido este lunes.

Los inmuebles que precisan de una reforma son la casa existente en la finca del Marqués de Valdecilla y la que se utiliza como centro cívico por los vecinos de Cecenas y que ha sido cedido por Adif al Ayuntamiento. En este sentido, el compromiso del consejero se ha traducido en que se intentará ejecutar ambos proyectos de rehabilitación, intentando que uno de ellos se haga este mismo año.

En cuanto a las carreteras, la petición municipal consiste en que se asfalten todos los viales que pasen por los núcleos urbanos, "desde Solares hasta Santiago de Cudeyo pasando por Heras, Sobremazas y San Vítores". Además, le han solicitado que se revise la vialidad del cruce de la estación de Solares poque "es una zona problemática que queremos que se haga más viable y menos peligrosa", ha explicado el alcalde.

La petición no ha recibido respuesta del consejero, quien sí ha mostrado su preocupación por la problemática generada por un argayo caído en la carretera de acceso a Peña Cabarga. "Se trata de un pequeño argayo en los límites entre una carretera rural y una carretera autonómica. Serán los técnicos de la Consejería quienes tienen que decidir a quien le corresponde solucionarlo", ha explicado el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios