Borrar
Niños y adultos volverán a cantar las tradicionales marzas

Niños y adultos volverán a cantar las tradicionales marzas

Las actividades finalizarán con el Encuentro Marcero de los Centros Educativos que se celebrará el 4 de marzo a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

ep

Viernes, 26 de febrero 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camargo volverá a celebrar a lo largo de los próximos días una serie de actividades relacionadas con las marzas que tendrán su colofón con el Encuentro Marcero de los Centros Educativos que se celebrará el próximo 4 de marzo a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

En esa jornada, organizada por el Ayuntamiento, los alumnos de los diferentes centros participantes serán recibidos por la alcaldesa, Esther Bolado y, tras explicar el origen de las marzas, serán los encargados de interpretar estas populares canciones ante la presencia de los progenitores y de los miembros de la comunidad educativa que podrán seguir el acto en el patio de butacas.

Durante el acto tomarán parte alumnos de los colegios Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Matilde de la Torre, Sagrada Familia, del Centro de Educación Especial Parayas y del IES Ría del Carmen, que además de interpretar sobre el escenario la canción que cada grupo haya preparado cantarán una marza conjunta como despedida cuyo título es 'Somos de Camargo'.

En calles y pueblos

Antes, este viernes 26 de febrero los marceros de la Asociación Genoz serán recibidos a las 18.00 horas por la alcaldesa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, lugar desde el que iniciarán su habitual recorrido por varios lugares del centro urbano deleitando a los vecinos con las tradicionales canciones tras pedir permiso a la regidora.

En esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, los marceros saldrán de la Casa Consistorial para visitar el Aula de Día de la Tercera Edad de Muriedas y pasar después por la Avenida de Bilbao, la calle Eulogio Fernández Barros, la Plaza de la Constitución, La Vidriera, y la Acera de Maliaño haciendo paradas también en puntos habituales como la sede de la Asociación de Vecinos de Maliaño, entre otros lugares.

Al día siguiente sábado, el Centro Cultural de Estaños en Muriedas acogerá a partir de las 19.00 horas un canto de marzas en el que participarán el Coro San Vicente de Muriedas bajo la dirección de Esther Soto, el Coro La Canaliza de Igollo dirigido por Laurentiu Caldare, y la propia Agrupación de Marceros de Genoz.

Finalmente, el domingo desde las 19.30 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cacicedo un acto en el que se celebrará el nombramiento y homenaje al Marcero de Honor 2016, en el que también interpretarán las marzas los tres grupos mencionados anteriormente además del Grupo de Pandereteras de Genoz bajo la dirección de Patricia Bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios