Borrar

Un peatón de 65 años muere atropellado en Solares

El accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde en la carretera nacional 635. Las autoridades desconocen la identidad de la víctima

Álvaro San Miguel

Jueves, 10 de marzo 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 65 años murió al ser atropellado a primera hora de la tarde de este jueves cerca del casco urbano de Solares (Medio Cudeyo). El accidente ocurrió minutos después de las dos en la carretera nacional 635, cuando un turismo rojo conducido por una vecina de La Cavada se llevó por delante a un peatón cuya identidad se desconoce, ya que en el momento del siniestro no llevaba consigo ninguna documentación.

La víctima fue atendida en primer lugar por el equipo de atención primaria del Centro de Salud de Solares. Cuando llegó hasta el lugar la UVI móvil con Soporte Vital Avanzado (SVA) de El Astillero lo encontraron inconsciente y procedieron a intubarlo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Valdecilla, a donde llegó en estado muy grave tras haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico. Tras sufrir una parada cardiaca en la unidad de emergencias del centro sanitario, falleció como consecuencia de la lesiones sufridas en el atropello.

El alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, aseguró a este diario que la Corporación municipal estaba «en estado shock» y trabajando para averiguar lo antes posible la identidad de la víctima. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente. De hecho, las fuentes consultadas ofrecían versiones contradictorias sobre si el atropello se produjo dentro o fuera de un paso de peatones.

Primer atropello mortal

El de este jueves es el primer atropello mortal del año en Cantabria, tras un nefasto 2015 en el que perdieron la vida cinco peatones sobre un total de 16 víctimas en carretera en todo el año. El primero fue el 16 de octubre, cuando en la CA-620 a su paso por la localidad de Liérganes dos mujeres fueron arrolladas por un coche. Dos semanas después, el 2 de noviembre, un hombre de 66 años fallecía al ser atropellado en Santa Cruz de Bezana, muy cerca de la Clínica Mompía. El 13 de noviembre, en el municipio de Entrambasaguas, un vecino de la zona perdía la vida a la altura de Navajeda. El último caso ocurrió el 2 de diciembre, cuando una mujer de 70 años murió al ser atropellada por un coche en el Bulevar Ronda de Torrelavega al invadir la calzada en busca de su perro que se había escapado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios