Borrar
Los ediles de C's en Piélagos recurrirán expulsión y no descartan la vía judicial

Los ediles de C's en Piélagos recurrirán expulsión y no descartan la vía judicial

Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín afirman tener "la conciencia tranquila" tras conocer su salida del grupo municipal vía correo electrónico

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos ediles de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín, recurrirán la expulsión del partido y no descartan llevar el expediente a los tribunales, dado que, en su opinión, "puede ser revisado" en vía judicial.

En declaraciones a Efe, Luezas ha manifestado que "tienen la conciencia tranquila" y que "están seguros de lo que han hecho" y ha expresado "su tristeza" porque los medios de comunicación "se hayan enterado antes" que ellos de la resolución del expediente, lo que ha considerado "una falta de respeto" como concejales y afiliados.

La edil ha asegurado que la resolución no es "firme", por lo que se trata de un procedimiento que aún no ha terminado, y ha añadido que recurrirán su expulsión ante el órgano nacional del partido correspondiente, que es la Comisión de Garantías de Ciudadanos.

Disponen para ello de un plazo de siete días, a contar desde la comunicación oficial de la expulsión, hecho que se produjo anoche, ha resaltado Montserrat Luezas, a través de un correo electrónico.

Ha insistido en que será al final de todo el proceso disciplinario cuando, tanto ella como Juan Carlos Martín, harán "más valoraciones" al respecto y "no antes", y cuando, además de que exista una resolución firme al respecto, "tomen decisiones" en relación con su acta de concejal en el Ayuntamiento de Piélagos.

También ha manifestado "su sorpresa" porque el partido en Cantabria comunique a los medios de comunicación su expulsión, cuando "saben" que la resolución es recurrible, lo que les lleva a considerar que, "o bien es un acto de irresponsabilidad por su parte, o bien el expediente está ya decidido de antemano".

"Vamos a afrontar el expediente porque creo que tenemos argumentos y la razón y, por ello, contemplo la posibilidad de acudir a los tribunales de Justicia, porque confío en ella y porque puede ser revisado en vía judicial", ha explicado.

Montserrat Luezas ha señalado, además, que "defenderán en las instancias adecuadas y en el momento oportuno" su postura y que la harán pública cuando lo estimen oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios