Borrar
Díaz Tezanos pide confiar en el PSOE para culminar el 26-J el cambio iniciado

Díaz Tezanos pide confiar en el PSOE para culminar el 26-J el cambio iniciado

La vicepresidenta ha participado en fiesta del Día de la Rosa acompañada por la cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso, Puerto Gallego

efe

Sábado, 28 de mayo 2016, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha pedido hoy la confianza de los ciudadanos en su partido para que, en las elecciones generales del próximo 26 de junio, culmine el cambio que comenzó hace un año en la región y que "solamente se puede hacer con Pedro Sánchez a la cabeza de España".

Díaz Tezanos se ha manifestado así en la fiesta del Día de la Rosa de Santa Cruz de Bezana, donde ha estado acompañada por la cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso, Puerto Gallego, y el secretario general de los socialistas del municipio y alcalde, Pablo Zuloaga.

La también vicepresidenta regional ha destacado la importancia de la próxima cita electoral en España y ha puesto como ejemplo lo que han hecho los socialistas en un año de gobierno en Cantabria y en Santa Cruz de Bezana para pedir la confianza a los ciudadano "con argumentos y razones".

Díaz Tezanos ha señalado, en este sentido, que "la emergencia social, la creación de empleo y recuperar el estado de bienestar son una realidad" en Cantabria. "Por eso es tan importante que los ciudadanos entiendan que el próximo 26 de junio tenemos que culminar ese cambio que iniciamos hace un año. Y eso solamente se puede hacer con un gobierno socialista y con Pedro Sánchez a la cabeza de España", ha sentenciado.

Puerto Gallego ha insistido en que "hay otro tipo de políticas" que son las que, según ha subrayado, llevan un año desarrollando los socialistas en el Gobierno de Cantabria y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y que son las que quieren aplicar en España, por lo que ha pedido un "sí al cambio" el 26 de junio.

"España se merece un cambio y España se merece que el cambio llegue de parte del Partido Socialista y de Pedro Sánchez. Porque lo necesitamos", ha afirmado Gallego quien ha dicho que afronta la campaña con "responsabilidad".

Y ha incidido en que, en los últimos cuatro meses, el PSOE ha sido el "único" partido que "ha querido pactar y formar gobierno", mientras que "otros no lo han hecho posible". "El Partido Popular de Rajoy no ha hecho posible el cambio y Podemos de Pablo Iglesias tampoco, al contrario, lo han bloqueado", ha criticado la candidata socialista.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha insistido en que los socialistas han demostrado en este municipio que "las cosas se pueden hacer de otra manera" y ha recalcado que este cambio "se prolongará en España con la candidatura que llevará a Pedro Sánchez a la Moncloa", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios