Borrar
Enrique Villareal, 'El Drogas', junto a su banda
Las fiestas de San Antonio recuperan el festival Renedo Rock

Las fiestas de San Antonio recuperan el festival Renedo Rock

El Drogas, además de los grupos locales A-tono, The Birras, Genio Maligno y Soul & Flesh actuarán este viernes a partir de las 19.00 horas

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos ha recuperado la celebración del festival Renedo Rock dentro del programa de actos de las fiestas de San Antonio, que tendrán lugar en esta localidad entre el próximo viernes, 3 de junio, y el día 14, con actividades para todos los públicos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha asegurado que, a petición de los vecinos, especialmente de los más jóvenes, el Consistorio ha recuperado este popular concierto de rock gratuito en el que actuará El Drogas, además de los grupos locales A-tono, The Birras, Genio Maligno y Soul & Flesh.

El festival será este viernes, a partir de las siete de la tarde, en el aparcamiento de camiones de Renedo.

Samperio ha destacado que este evento será uno de los "platos fuertes" de las fiestas de San Antonio de este año, en las que el gran concierto será el que ofrezca el grupo Celtas Cortos el 11 de junio.

Además, actuarán diversas orquestas, el grupo Jueves de Boleros el día 9 de junio, o el Coro Lírico de Cantabria que, en colaboración con la escuela municipal de danza, ofrecerá la gran gala lírica "Antología de la Zarzuela" en los jardines del Palacio de Bustamante, el 12 de junio, desde las 20.00 horas.

El programa festivo previsto incluye también una feria de día y actividades infantiles, como el parque de juegos y talleres de manualidades que se celebrarán los días 7 y 10 de junio, el teatro de marionetas el día 8 o el día del niño, el 14 de junio.

En una nota de prensa, Samperio también se ha referido a la edición número 141 del concurso-exposición de ganado vacuno frisón San Antonio, organizado por la Concejalía de Industria, Ganadería y Comercio, que tendrá lugar el 12 de junio, a partir de las 9.30 horas.

Y ha destacado la celebración ese día de una feria de alimentación y una fiesta de la leche, en la que habrá mercado de productos típicos, talleres temáticos y de cocina, actuaciones musicales y un concurso de arrastre de bueyes.

Para el 13 de junio, festividad de San Antonio, está prevista la celebración de misa, tanto a las nueve como a las diez de la mañana, y a las doce del mediodía tendrá lugar la misa mayor y la procesión del santo.

En esta jornada también habrá una comida popular, en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, organizada por la Junta Vecinal de Renedo.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) hemos querido que todos nuestros vecinos sin excepción, tanto adultos, como niños y jóvenes, disfruten de las fiestas", ha recalcado Verónica Samperio, quien ha añadido que, por ello, "se han programado todo tipo de propuestas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios