Borrar

El proyecto del nuevo consultorio de Luena estará finalizado en julio

La tramitación administrativa está supeditada a la cesión del terreno en el que se ubicará el centro médico por parte del Consistorio.

efe

Jueves, 9 de junio 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha informado hoy al alcalde de Luena, Ángel Ruiz, sobre el desarrollo de los trámites administrativos para la construcción de un nuevo consultorio médico en el municipio, cuyo proyecto estará finalizado el próximo mes de julio.

Real y Ruiz han celebrado este jueves un encuentro en el que la consejera ha explicado al regidor que, una vez elaborado el proyecto, se iniciarán los trámites para licitar la obra, aunque ha resaltado que la tramitación administrativa está supeditada a la cesión del terreno en el que se ubicará el centro médico por parte del Consistorio.

Según ha señalado el Gobierno en un comunicado, el nuevo consultorio médico de Luena da respuesta a una "larga" reivindicación de la Corporación municipal y mejorará la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos, un servicio que, actualmente, se ofrece en un local que no pertenece al municipio.

Luena se enmarca dentro de la Zona Básica de Salud Alto Pas, que cuenta con una población adscrita de 4.308 personas.

Además del centro de salud de Ontaneda, esta zona básica dispone de los consultorios de Luena, San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Villasevil, Corvera de Toranzo, Soto Iruz y Entrambasmestas.

En la reunión entre el alcalde de Luena y la consejera de Sanidad también han estado presentes el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, y la concejala de Salud y Servicios Sociales del municipio, Patricia Ibáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios