Borrar

Vega de Pas licita suministro y servicios de iluminación municipal exterior

El proyecto implicará la renovación de luminarias y también la instalación de otras nuevas para conseguir ahorro y eficiencia energética

efe

Martes, 28 de junio 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vega de Pas ha sacado hoy a licitación el contrato mixto de suministros y servicios para la prestación integral de la iluminación exterior del municipio, que implicará la renovación de luminarias y también la instalación de otras nuevas para conseguir ahorro y eficiencia energética.

El alcalde, Juan Carlos García (PP), ha dicho a Efe que el objetivo es dar un mejor servicio y renovar todo el alumbrado exterior del término municipal, que se encuentra "deteriorado", por lo que es "necesario" realizar una inversión "importante" para garantizar su buen estado.

García ha remarcado que la sustitución del alumbrado será por tecnología led, "más eficiente", y que incluye no sólo la renovación de las farolas, sino también la instalación de "unas diez o doce" nuevas, algunas de ellas solares.

El regidor, que ha apuntado que "más adelante" se planteará la remodelación del alumbrado de los edificios e instalaciones municipales, ha estimado entre un 10 y 15 por ciento el ahorro "mínimo" que esta actuación supondrá para el Ayuntamiento de Vega de Pas.

Según publica este martes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el contrato es mixto, de suministro y servicios, y el plazo de ejecución es de 18 años, con admisión de prórroga por periodos de un año.

El valor estimado del contrato es de 41.121 euros al año y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 895.615,38 euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas, que deben presentarse en el Ayuntamiento de Vega de Pas, es de quince días naturales a contar desde mañana, miércoles, 29 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios