Borrar

La oposición de Villaescusa reprueba al alcalde por segunda vez en dos meses

El PSOE considera que el regionalista Constantino Fernández «ha mentido» en la gestión realizada para ampliar el colegio Marcial Solana, delpueblo de La Concha

DM .

Sábado, 9 de julio 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Villaescusa aprobó en su última sesión una moción del PSOE para reprobar al alcalde, Constantino Fernández (PRC), por «mentir», según los socialistas, sobre su gestión en la tramitación del expediente para la ampliación del colegio Marcial Solana, situado en La Concha.

El grupo municipal socialista destacó por medio de una nota de prensa que su moción fue aprobada en el pleno ordinario celebrado el jueves con los votos del PSOE y del PP y que también se ha acordado la reprobación de la concejala de Educación, Montes Díaz, por el mismo motivo que al regidor municipal.

Es la segunda vez que el pleno de la Corporación reprueba al alcalde de Villaescusa, dado que el pasado mes de mayo también se aprobó una moción del PSOE de reprobación a Fernández relacionada, en este caso, con la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la contratación de personas desempleadas, que supuso que el Ayuntamiento perdiera la subvención del Emcan para la contratación de parados del municipio, en total 363.000 euros para 40 personas, según recuerdan desde el PSOE.

Para poder ampliar el colegio Marcial Solana había tres opciones: una parcela situada detrás del campo de fútbol, otra al sur del colegio y una tercera, adyacente al Consistorio por el norte, emplazamientos que el alcalde y la edil de Educación habrían ofrecido a la Consejería de Educación.

Según los socialistas del municipio, Constantino Fernández «no había ofrecido» al Gobierno la primera opción, es decir, la parcela situada detrás del campo de fútbol, y había considerado como «la más conveniente» la existente junto al Ayuntamiento de Villaescusa.

Además, aseguraron que el regidor publicó en redes sociales que los técnicos de la Consejería «desechaban totalmente» la parcela situada detrás del campo de fútbol.

El PSOE afirmó que, tras una reunión conjunta entre Consistorio y Consejería, la parcela que no se había ofrecido, es decir, la que se encuentra en la parte trasera del campo de fútbol, es la que, finalmente, el Gobierno ha considerado como la «más apropiada» para ampliar el colegio.

«De manera que es ahí donde se va a hacer el nuevo colegio», han remarcado los socialistas, quienes han añadido que, «ahora mismo», se está preparando la documentación para ceder la parcela a la Consejería de Educación.

Y han señalado que, en el pleno de este jueves, PSOE y PP han aprobado reprobar al regidor y a la edil de Educación, bajo su criterio, por «mentir», «retrasar» y «poner en peligro» una actuación de «especial trascendencia» para el municipio, como la ampliación del colegio Marcial Solana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios