Borrar
Dos contenedores han ardido esta tarde frente al psiquiátrico de Parayas
Camargo vuelve a sufrir vandalismo con el incendio de dos contenedores en Parayas

Camargo vuelve a sufrir vandalismo con el incendio de dos contenedores en Parayas

El fuego se ha registrado pasadas las 19.00 horas entre la fábrica de Equipos Nucleares y el Psiquiátrico, y ya ha sido sofocado por los Bomberos de Santander

DM .

Domingo, 24 de julio 2016, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba un tiempo tranquilo, pero esta tarde el municipio de Camargo ha vuelto a sufrir un nuevo ataque de vandalismo. Esta vez, dos contendedores en la zona conocida como Punta Parayas, han ardido pasadas las 19.00 horas y ha provocado la intervención de los bomberos de Santander, que ya lo han sofocado.

El incendio se ha producido en los contenedores que están justo en la puerta del psiquiátrico de Parayas, a pocos metros de la fábrica de Equipos Nucleares (ENSA). De hecho, una trabajadora del centro sanitarios no ha podido acceder hasta que los bomberos han extinguido las llamas, según ha contado a este periódico Simón Palenzuela, que ha sido testigo de la intervención.

Se trata de un nuevo ataque sufrido por actos vandálicos en el municipio, que ha tomado medidas extraordinarias para intentar atajar estos episodios que se están convirtiendo en una dramática rutina que se cebó con el municpio sobre todo a principios de años, cuando las oleadas se cobraban daños materiales cada semana.

De hecho, la más drámatica fue cuando ardieron cinco contenedores de basura en menos de una semana, lo que obligó a su alcaldesa, Esther Bolado, a salir a la palestra para condenar los incidentes.

Según dijo entonces la alcaldesa, todo apunta que se trata de una acción "premeditada" porque "es muy extraño" que en poco más de una semana se hayan registrado dos incidentes de "características similares". La regidora se refería con sus palabras al incendio registrado el pasado día 30 de enero en la avenida Parayas y en el que se calcinaron dos contenedores, así como al acontecido este sábado en la calle Francisco Rivas en el que ardieron otros tres recipientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios