Borrar

Miengo pedirá al Gobierno que no cobre el canon a los núcleos sin saneamiento

El pleno también ha aprobado y modificado las ordenanzas fiscales que regulan el precio público de la escuela infantil, el aula de dos años y el pabellón y las instalaciones deportivas

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Miengo, a instancias del grupo del PRC, ha aprobado solicitar al Gobierno de Cantabria que no cobre el canon de saneamiento en aquellos núcleos urbanos que carecen de sistema de depuración del agua residual doméstica.

En un comunicado, el portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, explica que los grupos municipales han aceptado su propuesta por considerar "muy injusto" que muchas familias del municipio se vean abocados a pagar esta tasa cundo sus domicilios carecen del servicio.

A su juicio, "quienes no están conectados a la red, no tienen razón para pagar"; de ahí que se urja al equipo de gobierno -formado por el alcalde y un único concejal, ambos expulsados del PSOE- a iniciar contactos con el Ejecutivo autonómico para solventar el problema.

Además de esta moción, el pleno ha aprobado y modificado las ordenanzas fiscales que regulan el precio público de la escuela infantil, el aula de dos años y el pabellón y las instalaciones deportivas, entre las que figuran la pista de pádel y el campo de fútbol.

Asimismo, y a pesar de la abstención del equipo de gobierno, el pleno ha dado el visto bueno a una operación para renegociar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con distintas entidades bancarias por importe de 1.343.333 euros, con el fin de reducir los tipos de interés.

Por otra parte, el portavoz del PRC rechaza lo que considera "autoritarismo" del alcalde, Jesús Jara, al negar el derecho a intervenir en la sesión a una vecina que solicitó intervenir en el apartado de ruegos y preguntas.

José Manuel Cabrero también anuncia que, después de mantener contactos con la Consejería de Obras Públicas para interesarse por sus previsiones de inversión en Miengo, este departamento llevará a cabo una inversión de 51.000 euros para renovar el alumbrado público en varias zonas de Gornazo, Barrio Monte y la Centinela de Cuchía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios