Borrar
Foto tomada por un vecino. Al fondo se percibe la furgoneta volcada.
Víctimas de un accidente buscan al Mercedes que se estrelló contra su furgoneta y se dio a la fuga

Víctimas de un accidente buscan al Mercedes que se estrelló contra su furgoneta y se dio a la fuga

El siniestro tuvo lugar a la 1.20 de la madrugada de este jueves en la glorieta de Maliaño situada encima del túnel de la S-10

Mariña Álvarez

Jueves, 28 de julio 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia de Camargo se está movilizando para tratar de encontrar al conductor de un Mercedes que esta pasada noche provocó un accidente de tráfico y se dio a la fuga. Ese turismo de alta gama se saltó un stop y embistió "como un toro" a una furgoneta ocupada por un padre y su hija, recibiendo un golpe tan violento que acabó en vuelco y con ambos con diversas lesiones. La peor parte se la llevó la joven, de unos veinte años de edad, que recibió la fuerza del impacto en el lado del copiloto y sufrió contusiones en un brazo.

El choque se produjo a la 1.20 de la madrugada de este jueves, cuando la furgoneta, una Peugeot Expert, circulaba por la rotonda de Maliaño que está situada encima del túnel de la S-10. Según la versión de la familia, un Mercedes de color azul que circulaba en dirección a Santander se salió de la autovía "a gran velocidad" en dirección al centro de Maliaño y, tras saltarse el stop, les embistió. La furgoneta acabó volcada sobre la carretera y el turismo se fue "sin prestar socorro a las dos personas que iban dentro de ella, un padre que venia de recoger a su hija y que se dirigían al Alto Maliaño".

El conductor solo vio "dos focos que se dirigían hacia mí a toda velocidad. Fue un visto y no visto". A la joven le dio tiempo a percibir el modelo y el color del coche que les golpeó -un Mercedes azul- antes del golpe. Los restos de pintura que quedaron en el vehículo en el que viajaba con su padre así lo confirman. Pero hay más pistas: en el lugar del accidente quedó la estrella del Mercedes tirada sobre la carretera, una pieza que ya está en manos de la Policía para tratar de averiguar la identidad del conductor huido y dar con su paradero.

Vecinos de la zona en la que se produjo la colisión acudieron a socorrer a los ocupantes de la furgoneta volcada, "ayudándoles a salir por las ventanillas", cuenta un portavoz de la familia. Ambos estaban conscientes, y el padre vio a su hija "colgando del cinturón de seguridad", "La solté e intentamos salir por atrás. Oíamos voces, pensaba que eran los del otro coche... Pero no, eran vecinos que venían a ayudarnos". El hombre le pasó la llave a una mujer, que les abrió la puerta de atrás y los ayudó a salir. "Los sinvergüenzas se han fugado', decía esta gente. Piensan que había dos personas dentro del Mercedes, pero no estamos seguros", añade el conductor.

"A los diez minutos" se presentó en la zona una patrulla de la Policía Local de Camargo y de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación. El padre y la hija fueron trasladados al Hospital Valdecilla, afectados por algunos golpes y contusiones leves.

"Están celebrando que han vuelto a nacer, pero no podemos consentir que ese conductor se haya dado a la fuga sin siquiera interesarse si estaban vivos o muertos", señala un familiar. Confían en que testigos de lo ocurrido aporten algún dato sobre la dirección que tomó este Mercedes para encontrarlo. "Hoy es festivo y no habrá podido llevar el coche a un taller para arreglar el morro, que le habrá quedado dañado por la colisión. Pero tal vez mañana... Y es posible que ese conductor también esté herido y haya ido al hospital...", reflexiona esta misma persona, que también espera que algunas de las cámaras de seguridad de las empresas situadas en ese polígono hayan podido grabar el accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios