Borrar

Camargo organiza en septiembre su primer festival de circo de calle

La alcaldesa ha señalado que el municipio quiere "refrendar" con este festival su papel de "modelo a seguir en materia cultural"

efe

Domingo, 31 de julio 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado para los días 2 al 4 de septiembre el I Festival Internacional de Circo de Calle-CIRCAM del municipio, que contará con representaciones de carácter gratuito en la vía pública y de una "amplia" variedad de especialidades artísticas.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado en nota de prensa que Camargo va a poner en marcha esta iniciativa "novedosa" para ofrecer a vecinos y a visitantes una serie de espectáculos de categoría internacional, "muy difíciles" de encontrar en las programaciones habituales.

Bolado ha señalado que Camargo quiere "refrendar" con este festival su papel de "modelo a seguir en materia cultural" e "ir un paso más allá", llevando los espectáculos al centro urbano con una programación de artes escénicas de "gran" calidad, por lo que ha confiado en que se convierta, "en pocos años", en un referente nacional.

Este evento contará con artistas y espectáculos internacionales que se anunciarán en los próximos días, que han sido premiados en certámenes de prestigio internacional y ocupan carteleras en ciudades como París, Londres, Berlín, San Francisco o Montreal.

Además, habrá compañías de la comunidad autónoma, en una "clara" apuesta por apoyar a las compañías locales.

Esta iniciativa cuenta con la coordinación y dirección artística de la compañía cántabra Arte en Escena.

El festival contará con actuaciones de "gran" variedad, con disciplinas de circo nuevo, danza, teatro de calle, mímica, comedia gestual o música, que se presentarán al público en diferentes plazas, calles y parques del municipio, como la plaza de la Constitución, el parque Lorenzo Cagigas o el de Cros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios