Borrar

Bezana destina 24.000 euros a los bancos de libros de los centros del municipio

El próximo curso está prevista la matriculación de 1.199 alumnos entre Primaria y en Secundaria en el municipio

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana firmará un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte según el que el Consistorio destinará un total de 24.000 euros para subvencionar los gastos de los bancos de libros de los centros educativos del municipio.

Este acuerdo ha sido autorizado por el pleno del Ayuntamiento de Bezana y, según ha destacado hoy el Consistorio en una nota de prensa, el próximo curso escolar 2016-2017 los centros también recibirán una cantidad económica de dinero de la Consejería de Educación para financiar estos bancos de recursos educativos.

Con el objeto de colaborar en la puesta en marcha de este plan del Gobierno de Cantabria, el equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) ha propuesto destinar 24.000 euros del presupuesto municipal para ayudar a las familias a adquirir libros y material a través de la gestión que realizarán los centros educativos del municipio.

El concejal de Educación, Manuel Pérez, ha señalado que esta ayuda beneficia a "toda" la comunidad educativa y "respeta", además, la proporcionalidad por el número de alumnos de cada centro.

En ese sentido, Pérez ha indicado que el total de matriculados el próximo curso en Primaria y en Secundaria en el municipio asciende a 1.199 alumnos y ha explicado que se adjudicará la ayuda correspondiente a cada centro en función de la matrícula que tengan a fecha 1 de septiembre.

Para el edil, esta actuación se enmarca en la "nueva" política educativa municipal, que además de esta medida va a continuar con otras, como la apertura de la sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander en el IES La Marina o el funcionamiento de las ludotecas en los cinco períodos vacacionales del próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios