Borrar
El animal estaba deshidratado y respiraba con dificultad.
Encuentran a un perro malherido dentro de un saco en un contenedor de Heras

Encuentran a un perro malherido dentro de un saco en un contenedor de Heras

Operarios de Parques y Jardines encontraron una bolsa "con movimiento y jadeos constantes" | "Tiene un golpe fuerte en la cabeza, con herida penetrante y creemos que va a perder un ojo", explican en la clínica veterinaria

Ana del Castillo

Jueves, 1 de septiembre 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Medio Cudeyo realizaba trabajos de mantenimiento ayer por la zona del pantano de Heras cuando se encontró dentro de un contenedor un saco "con movimiento" y del que salían "jadeos constantes".

Uno de los operarios, Eduardo Larrañaga, cortó con una navaja la tela del saco. "Creí que serían cachorros, porque alguna vez nos hemos encontrado algún caso, pero los suelen tirar ya muertos al río", explica. Eran las doce del mediodía, pegaba el sol de lleno y el animal jadeaba deshidratado. "Respiraba con mucha dificultad y tenía mucho calor. En cuanto le dimos un poco de agua resucitó. Le pusimos una cuerda, por si se levantaba y se iba corriendo, pero ni se movió", explica Larrañaga.

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Local y comprobaron que el animal, mestizo de tipo pastor vasco de gorbea de unos dos años, estaba malherido. "Lo más probable es que le dieran un golpe en la cabeza, creyendo que le habían matado y después le metieron en el saco", explica a El Diario uno de los agentes que le atendió.

Con cuidado de no moverlo y hacerle daño, le dieron más agua y avisaron al servicio de recogida de animales abandonados, que inmediatamente le llevó a la clínica veterinaria de Solares, donde se encuentra en estos momentos hospitalizado y en observación. "Tiene un golpe fuerte en la cabeza, con herida penetrante y creemos que va a perder un ojo", explican desde la clínica. Si el animal evoluciona favorablemente, se pondrá de adopción. No tiene fracturas pero aún le cuesta caminar, "da dos pasos y se cansa. Está muy asustado".

Se busca al dueño

¿Y el responsable? La Policía Local ha abierto una investigación para localizar al responsable. "Si el propietario no tiene antecedentes no podemos dar con él mediante las huellas, así que lo que vamos a hacer es, con fotos, preguntar a los vecinos e intentar encontrar al culpable", explica el agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios