Un conductor se sale de la carretera en Liaño y destroza tres coches aparcados

fotogalería

El golpe causó daños de gravedad a varios vehículos. / DM

  • La colisión se produjo este domingo a las cuatro de la tarde en la carretera comarcal que conduce al Parque de Cabárceno

El conductor de una furgoneta Nissan Primastar blanca provocó este domingo un aparatoso accidente en la localidad de Liaño (Villaescusa) al salirse de la vía y chocar contra tres vehículos aparcados. El causante del choque circulaba por la carretera comarcal que conduce al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cuando se salió de la carretera, se llevó por delante varios cubos de basura y terminó empotrado contra los vehículos estacionados en un pequeño aparcamiento junto a una vivienda.

La Guardia Civil no ha determinado aún las causas del accidente, ocurrido a las cuatro de la tarde, aunque está confirmado que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

En estos casos, donde la salida de vía puede estar provocada por un despiste, somnolencia o una negligencia al volante -por ejemplo, hablar por el móvil o escribir un mensaje-, existen muchos problemas para concluir la causa del siniestro.

Al no haber heridos, los accidentes con daños materiales de escasa entidad, como en este caso, se resuelven de manera particular entre los seguros de los implicados. Sólo en caso de que el asunto llegue al juzgado se solicita a la Benemérita un informe detallado, en cuyo caso sí se pueden iniciar las pesquisas necesarias para determinar si ha existido alguna negligencia.