Astillero detecta falta de personal en su ayuntamiento

  • El equipo de Gobierno confía en que la oferta de empleo público de este año, con nueve plazas, palie este déficit

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Astillero (PRC-PSOE) ha confiado en que la oferta de empleo público (OPE) de 2016, aprobada por unanimidad en el pleno, sirva para "comenzar a paliar" el déficit en materia de personal que tiene, bajo su punto de vista, el Consistorio.

En una nota de prensa, también ha esperado que el Ministerio de Hacienda autorice la propuesta presentada para este año y poder comenzar a cubrir las necesidades de personal existentes.

El pasado 31 de agosto el pleno aprobaba de forma unánime la oferta de empleo del Ayuntamiento de Astillero para 2016, que ha propuesto el equipo de gobierno municipal y que cuenta con nueve plazas, seis de ellas en turno libre más dos a acumular a este turno si no se cubren.

Se trata de una plaza libre de arquitecto; dos de turno libre de Policía Local; un oficial de Policía Local por promoción interna; dos oficiales de obras, una de ellas, por promoción interna; una de subalterno a cubrir por concurso de traslado; y dos ayudantes de instalaciones deportivas de turno libre.

Para el PRC y el PSOE, la aprobación de esta oferta de empleo pública ha sido una "muy buena noticia" para los vecinos de Astillero, ya que contribuye, a su juicio, a crear empleo estable y refleja el "gran" esfuerzo inversor del equipo de gobierno "sin perder" la estabilidad de las cuentas.

Pero también han resaltado que contribuye a disminuir el déficit en la administración de personal, puesto que palía las bajas, jubilaciones, fallecimientos, vacaciones del personal y mejora los servicios a los ciudadanos.

Igualmente, el ejecutivo municipal ha destacado el talante "dialogante" y "transparente" con el que se ha abordado la propuesta y ha apuntado que esta oferta de empleo público cuenta con la aprobación de los representantes de los trabajadores.

"Ha sido un trabajo largo y programado, en el que no ha existido improvisación. Lo único que se ha buscado es la mejor oferta posible dentro del control presupuestario que hay que tener, jerarquizando las prioridades de necesidades que hay que cubrir", ha explicado el equipo de gobierno.

Aún así, PRC y PSOE han considerado que "sigue existiendo" un déficit de plantilla, cuya cobertura viene marcada por las limitaciones legales y presupuestarias, y ha asegurado que "seguirán trabajando" para "ir sacando" más plazas. EFE