Camargo destina 61.000 euros para becas de transporte de universitarios

Dos estudiantes suben al autobús en una de las paradas que hay junto a la Universidad de Cantabria.
Dos estudiantes suben al autobús en una de las paradas que hay junto a la Universidad de Cantabria. / Daniel Pedriza
  • El Ayuntamiento también tiene previsto repartir 13.000 euros entre los alumnos de Infantil, para adquirir material escolar y libros, y 12.000 entre las familias cuyos hijos precisen atención especializada

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Educación, quiere destinar este curso 2016-2017 un total de 61.000 euros a becas para transporte a centros universitarios, lo que supondría incrementar la partida dedicada a este fin respecto al anterior periodo lectivo.

Según ha informado el Consistorio, actualmente está elaborando las diferentes convocatorias de ayudas para la adquisición de material escolar y libros en Educación Infantil, para las familias cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales y las destinadas a sufragar los desplazamientos de estudiantes universitarios.

La previsión del equipo de gobierno (PSOE, PRC y un edil no adscrito) es también abrir "a la mayor brevedad posible" el plazo para que las asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) de los centros educativos del municipio puedan solicitar ayudas para la puesta en marcha de distintos proyectos durante el curso escolar.

El Ayuntamiento camargués también tiene previsto repartir 13.000 euros entre los alumnos de Educación Infantil, dedicados a becas para adquirir material escolar y libros, y 12.000 euros para las familias cuyos hijos precisen la atención de especialistas, como logopedas, por tanto, a atender necesidades educativas especiales. Además, se quiere incrementar la convocatoria de este año y alcanzar los 61.000 euros para las ayudas destinadas a facilitar los desplazamientos de los estudiantes del municipio a centros docentes universitarios.

Ayudas para proyectos

Gómez también ha anunciado que, próximamente, se darán a conocer las ayudas para proyectos que realicen las ampas durante el presente curso escolar.

Para su concesión, se valorarán especialmente las actividades que potencien el conocimiento del municipio, el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades, la promoción de la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad y la integración de personas con discapacidad.