Borrar

El exalcalde de Corvera defiende el trabajo de los voluntarios de Protección Civil

José Manuel Martínez (PP) reclama del actual equipo del gobierno "apoyo" a la agrupación en lugar de "inmiscuirse en sus labores"

a. ruiz

Martes, 13 de septiembre 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos (PP), salió ayer en defensa de la labor que realizan los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil después de que la actual regidora, la regionalista Mónica Quevedo, anunciase la expulsión de siete de sus miembros.

La alcaldesa abrió expediente sancionador a siete miembros de Protección Civil por considerar que habían incurrido en «desacato a la autoridad» durante una concentración de coches. Quevedo ha anunciado que el expediente concluirá con la expulsión de los afectados.

Martínez Penagos destacó ayer la labor que desempeñan los voluntarios desde que en 1993 se formó la agrupación, y en especial desde 2007, momento en que se construye su sede actual.

Explicó que además de los servicios que presta en el municipio, «es requerida habitualmente por otras agrupaciones para prestar servicios de colaboración y es digna de orgullo de su municipio».

Recordó que por este motivo «numerosos alcaldes de diferente signo político, a la vez que desde otras instancias, me confirmaban que eran los mejores, no limitándose a acudir, sino a buscar y colaborar en la búsqueda de los sitios más débiles para reforzarlos y poner más énfasis en la seguridad».

Resaltó que en los últimos años «han prestado innumerable servicios, desde labores de prevención de accidentes a búsqueda de desaparecidos, labores de socorro en accidentes de tráfico, incendios, seguridad en eventos... todo ello sin horarios». Por ello, hace una llamada «a la serenidad» y que el equipo de gobierno «reflexione y en vez de poner trabas e inmiscuirse, apoye para que Protección Civil de Corvera siga siendo lo que es, un gran equipo de voluntarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios