Borrar
Campos, a la izquierda, recogió ayer en el Casyc Up de Santander el galardón para el Ayuntamiento de Camargo
El PP de Camargo critica que Campos recoja un premio otorgado por la ONCE

El PP de Camargo critica que Campos recoja un premio otorgado por la ONCE

Los ‘populares’ censuran que el edil represente al Ayuntamiento tras atacar al diputado de Podemos Alberto Bolado recurriendo a su ceguera

jesús lastra

Viernes, 16 de septiembre 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo vio reconocida ayer la labor que lleva acometiendo en los últimos años en pos de una sociedad más inclusiva que elimine las diferentes barreras con las que se topa el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad.

El acto en el que el municipio recibió el Premio Solidario ONCE en la categoría de Administración Pública se vio empañado en cambio por las críticas que el Partido Popular lanzó respecto a la decisión de que fuese el concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, el que acudiese al evento promocionado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

El motivo del reproche popular hay que buscarlo en el comportamiento de Campos, que el pasado mes de julio, en plena guerra interna entre la formación con la que accedió al Consistorio, Ganemos Camargo, y el secretario general de Podemos en el municipio, Alberto Bolado, descalificó al también diputado en el Parlamento de Cantabria recurriendo a su ceguera, hasta el punto de llamarle Míster Magoo, personaje de ficción caracterizado por sus problemas visuales.

El PP local, en una reflexión publicada en su perfil institucional de facebook, sostiene que «los vecinos de Camargo se merecen estar representados en un acto de estas características por alguien que no nos haga sentir vergüenza».

El propio Bolado, cuestionado por este periódico, opinó que «no creo que Campos sea la persona más apropiada para recoger este tipo de galardón. El Ayuntamiento sabrá quién quiere que le represente en según que tipo de actos». El equipo de gobierno no quiso hacer valoraciones respecto a las críticas del propio parlamentario y del principal partido de la oposición.

Acto de entrega de premios

En cuanto al evento en sí, éste tributó un reconocimiento a la solidaridad de la sociedad cántabra. Recibieron su distinción el Colegio San Roque-Los Pinares; el medio digital El Faradio; la empresa Equipos Nucleares; el miembro de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (Ascasam) Alfonso Tazón; y el propio Ayuntamiento camargués.

Las razones para que Camargo haya sido merecedor de este premio reposan en «la labor intensa para la eliminación de barreras arquitectónicas de los espacios públicos del municipio, como el rebaje de aceras o la colocación de rampas de acceso en edificios y aparcamientos de vehículos de personas con movilidad reducida, así como otras mejoras para todos los habitantes».

Durante su discurso, Campos destacó la trayectoria del municipio en este campo en los últimos años, así como el trabajo «transversal» acometido para eliminar barreras de forma progresiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios