El Punto de Encuentro Joven enzarza a equipo de gobierno y PP en Camargo

El Punto de Encuentro Joven está situado en el parque de Cros.
El Punto de Encuentro Joven está situado en el parque de Cros. / DM .
  • Movellán reprocha la ausencia de información sobre un proyecto que ya ha iniciado sus obras y el Ayuntamiento dice que lo explicará en breve

La llegada de septiembre, además de un descenso en el mercurio de los termómetros, ha devuelto varios amperios de intensidad al debate político en el Ayuntamiento de Camargo. El tema de controversia de este martes entre el gabinete que dirige Esther Bolado y el grupo popular liderado por su predecesor en el cargo, Diego Movellán, gravitó en torno al proyecto para instalar en el área de Cros (Maliaño) el Punto de Encuentro Joven, una aspiración que se remonta a la pasada legislatura con los populares al frente del Consistorio, que ayer alertaron de la presunta falta de transparencia municipal en las últimas novedades de la actuación.

En concreto, Movellán registró en la mañana del martes un escrito para reclamar al equipo de gobierno "que informe a los vecinos sobre qué obras está desarrollando en el Punto de Encuentro Joven ubicado frente a las Oficinas de Cros, a qué empresas se han adjudicado, en base a qué proyecto, con qué previsión de fechas y a cuánto ascienden".

A juicio del exalcalde, se trata de la "mínima información básica que los actuales gestores le deben a los vecinos que, sin embargo, se enteran de que su Ayuntamiento ejecuta obras con su dinero cuando se encuentran las excavadoras frente a sus casas como en el caso de Igollo –en referencia a unos polémicos trabajos de saneamiento– o cuando el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica una subvención de casi 50.000 euros a Camargo para un proyecto que éste no ha considerado oportuno ni siquiera presentar".

Concesión del Gobierno de Cantabria

Porque, según recordó, el BOC recogía recientemente la concesión por parte del Gobierno de Cantabria de 49.000 euros al Consistorio para abonar los gastos de carpintería y calefacción del Punto de Encuentro Joven, "única información que hasta la fecha han recibido los vecinos y la oposición sobre la intención de Bolado de seguir adelante con la adecuación del espacio ubicado en la parte trasera del edificio de la ludoteca de Cros".

Los reproches del PP tuvieron cumplida réplica en la edil de Juventud, Jennifer Gómez, que reclamó al principal partido de la oposición "más seriedad y que no genere alarmismo ni trate de levantar suspicacias injustificadas".

La concejala mostró su satisfacción por la recién otorgada subvención autonómica y señaló que la adecuación está siendo realizada por trabajadores municipales y que en breve se darán a conocer más detalles "una vez que esta dotación pueda comenzar a ser empleada por los usuarios", ya que "además de un espacio físico a este Punto de Encuentro Joven hay que dotarlo de contenidos concretos y específicos que se anunciarán en su momento y no de las vaguedades ni declaraciones de intenciones a las que eran asiduos". El proyecto de la pasada legislatura, como detalló el PP, se distinguía por un alto componente tecnológico.

"Este equipo de gobierno se caracteriza por trabajar con seriedad y con respeto a los vecinos, y no a levantar castillos en el aire que se diluían como el humo, como nos tenía acostumbrados el anterior alcalde", zanjó Gómez.