Cayón habilita nuevas plazas de aparcamiento en Sarón y La Penilla

  • Mediante esta iniciativa el municipio ha contratado a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha habilitado nuevas plazas de aparcamiento en las localidades de Sarón y La Penilla, a través de un proyecto de revalorización de espacios públicos y urbanos que el Consistorio está desarrollando con la ayuda del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una iniciativa que ha permitido al municipio contratar a personas desempleadas, mediante la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), y que se está desarrollando junto a parte del personal de la brigada municipal de obras.

Las principales actuaciones llevadas a cabo hasta ahora tienen relación con la creación o recuperación de plazas de aparcamiento y con el marcado y reparación de diferentes pasos de cebra y señalizaciones viales horizontales, así como con el arreglo o sustitución de bolardos.

En lo que respecta a los estacionamientos, se han recuperado 54 plazas junto al campo de fútbol de Sarón y se han repintado diez plazas para personas con movilidad reducida en Sarón y en La Penilla, además de colocar la señal indicadora vertical, creándose a su vez dos nuevas plazas de estas características en estos pueblos.

Además, se han habilitado dos aparcamientos públicos en Sarón, con 23 plazas junto al ambulatorio y 7 con pavimento drenante en la calle Ciudad de Santander, y otros dos en La Penilla, con 12 plazas en calle La Penilla y 18 en el parking de La Yera.

En cuanto a los pasos de cebra, se han pintado cuatro nuevos en Sarón y se han restaurado diez en esta localidad y en la de La Penilla.

También se han reparado las marcas viales de la Avenida del Deporte de Sarón y se han creado tres calles unidireccionales en este pueblo.

Además, se ha pintado una pista de fútbol sala en el colegio público Gerardo Diego, ubicado en Santa María de Cayón.