Teleasistencia gratuita para toda la legislatura

Teleasistencia gratuita para toda la legislatura
/ DM
  • El Ayuntamiento está trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal para hacer que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 los usuarios no tengan que hacer frente a la tasa recogida en la normativa municipal

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que se está trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal para hacer que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 los usuarios de la teleasistencia no tengan que hacer frente a la tasa recogida en la normativa municipal, para garantizar así la gratuidad hasta el final de la legislatura.

"Se trata de una medida que queremos tomar desde el convencimiento de que nosotros, como administración más cercana, tenemos que adquirir el compromiso de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos los vecinos que, por razones de salud o por la edad, necesitan hacer uso de este servicio que es vital en muchas ocasiones", ha señalado el edil.

Asimismo, ha destacado que con esta medida se busca "acabar con la incertidumbre que podría existir en algunos casos entre los usuarios" ya que hasta ahora la gratuidad de este servicio era una cuestión que se aprobaba año a año.

Lavín ha explicado que esta propuesta será debatida en comisión para conocer las opiniones del resto de grupos municipales y las posibles mejoras que planteen introducir con la intención de que salga adelante en el próximo pleno puesto que "nuestra deseo -ha dicho- es que todas las formaciones mostremos un compromiso unánime por la gratuidad de este servicio".

El concejal ha confiado en que este servicio "se prolongue en el futuro" ya que se trata de un servicio muy importante para un sector de la población.

A través de este servicio, los usuarios cuentan con un pequeño aparato que llevan consigo y que les permite contactar en cualquier momento pulsando un botón con una central de emergencias que ofrece atención las 24 horas del día durante todo el año, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los usuarios son atendidos por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis que se presente y, además de la ayuda que reciben ante situaciones de urgencia, también se les presta otro tipo de atención como pueden ser avisos sobre la necesidad de realizar una actividad concreta como por ejemplo recordatorios sobre cuándo tienen que tomar la medicina a una hora específica o que tienen una cita puntual con el médico, u otras gestiones.

Para poder acceder a este servicio, se toman en cuenta determinados criterios como el estado funcional del usuario, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, o si la vivienda cuenta con medidas de accesibilidad, entre otros.

Temas