El Ayuntamiento retirará este jueves 13 árboles enfermos

El Ayuntamiento ya tuvo que talar varios chopos enfermos el pasado año junto al instituto de Astillero.
El Ayuntamiento ya tuvo que talar varios chopos enfermos el pasado año junto al instituto de Astillero. / DM .
  • Las catalpas, que se encuentran en la calle Industria, están afectadas por un hongo que habita en el suelo y ataca a las raíces

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero iniciará este jueves, 22 de septiembre, los trabajos de retirada de trece árboles situados en la calle Industria de la localidad, con "evidentes" signos de salud deteriorada.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que se trata de trece catalpas que se encuentran afectadas por un hongo, según los informes que han elaborado los servicios técnicos municipales.

También ha resaltado que un informe emitido en 2013 por la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de Astillero, Asfin Enviser, certificaba ya la problemática que presentan estos árboles.

El hongo por el que están afectados habita en el suelo y ataca a las raíces de los árboles, produciendo su caída y exfoliación prematura, como sucedió el invierno pasado con una de estas catalpas.

Eso llevó a la Concejalía de Medio Ambiente a realizar un estudio sobre el estado y situación de estos árboles, que una vez retirados, serán sustituidos por otras especies más adecuadas a la zona.