La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Parbayón

  • El dueño tenía 17 plantas en una finca y guardaba cien gramos de cogollos dentro de su casa

Efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrarle una plantación de marihuana en una finca de Parbayón, así como cogollos de la misma sustancia en el domicilio donde reside.

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener indicios de la posible existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Parbayón de Piélagos, centrando las sospechas en una finca cercana a una vivienda.

Los agentes pudieron averiguar que en la finca había diferentes plantas que podían ser de marihuana, si bien era difícil su localización por la existencia de un cercado que dificultaba su visión desde el exterior.

Consiguiendo diferentes pruebas en la mañana de ayer se personaron en el lugar componentes de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos realizando una inspección a la finca donde finalmente localizaron 17 plantas de marihuana, de las cuales una vez desprovistas de las partes no utilizadas como estupefaciente, arrojaron un peso superior a los 10 kilos.

En un posterior registro a la vivienda donde reside el presunto responsable de la plantación localizaron en dos habitáculos de la misma unos 100 gramos de cogollos de la misma sustancia.