La carretera de Estacas de Trueba se reparará con carácter urgente

El aragayo de septiembre produjo graves daños en la carretera, que tuvo que cerrarse al tráfico
El aragayo de septiembre produjo graves daños en la carretera, que tuvo que cerrarse al tráfico / Antonio 'Sane'
  • El Gobierno ha adjudicado, por 87.949 euros, la reparación de la carretera afectada por un argayo que cortó la circulación al tráfico

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado hoy la reparación urgente de la carretera CA-631, entre Vega de Pas y el puerto de Estacas de Trueba, después del argayoproducido por las lluvias el pasado 16 de septiembre en dos puntos del vial que han provocado, además, su corte al tráfico.

Según han explicado a Efe fuentes del Gobierno, los trabajos de reparación, que comenzarán de forma "inmediata", se han adjudicado en un presupuesto de 87.949 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres semanas.

A consecuencia de las lluvias, esta carretera ha sufrido graves desperfectos que han obligado a su corte al tráfico.

La carretera de Estacas de Trueba se reparará con carácter urgente

/ Antonio 'Sane'

Así, en el punto kilométrico 3,33 se produjo el colapso y desplome de un viejo muro de mampostería de sostenimiento de la carretera que motivó la necesidad del corte total en este punto.

Además, en el punto kilométrico 12,84 tuvo lugar un deslizamiento del terreno en el que se apoya la plataforma de la carretera, lo que generó importantes roturas que obligaron, igualmente, al corte de la circulación.

Con la finalidad de subsanar estos problemas, a partir de ahora, se restituirá el muro desplomado en el kilómetro 3,33 y se contendrá el deslizamiento existente en el 12,84.

En ambos casos, se va a reponer la plataforma de la carretera, junto con sus correspondientes muros de sostenimiento, con la finalidad de garantizar una contención que permita volver a poner en servicio esta vía en las condiciones debidas de seguridad para todos los usuarios.