El Parque de Cros se queda sin luz hasta el jueves

Restos de una de las arquetas del suministro eléctrico saqueado.
Restos de una de las arquetas del suministro eléctrico saqueado. / DM .
  • El Ayuntamiento denuncia el robo de 250 metros de cable eléctrico que afecta a siete farolas situadas junto a las pistas deportivas, y al área de skate y parkour

El Parque de Cross estará a oscuras hasta el próximo jueves. ¿El motivo? El robo de 250 metros de cable eléctrico que ha denunciado el Ayuntamiento de Camargo y que ha dejado inoperativas a las siete farolas que iluminan las pistas deportivas y el área de skate y parkour.

Los hechos, que ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil mediante la correspondiente denuncia, han enfurecido al equipo de Gobierno porque la 'broma' supondrá sacar 1.500 euros de las arcas municipales. "Van a provocar un gasto importante porque ahora tendremos que restituir el cable que ha sido arrancado", ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, en un comunicado en el que también ha pedido disculpas a los vecinos por los trastornos que este hecho y sus consecuencias, completamente ajenas al Ayuntamiento, pudieran causarles durante las próximas horas".

El edil también ha informado que su departamento "ya está trabajando para colocar los nuevos cables que den servicio a las farolas lo antes posible". Se ha puesto como fecha este mismo jueves para que las luminarias vuelvan a funcionar.

Sobre el autor del robo, Gutiérrez ha asegurado que aún se desconoce su identidad pero confía en que se pueda determinar "en breve" para que no se vuelva a repetir y se pueda recuperar el material robado.