Comienzan las obras de ampliación del consultorio médico de Arce

  • El proyecto, con una inversión de 30.000 euros, supondrá la creación de tres nuevas consultas

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado las obras de ampliación del consultorio de Arce, que el Consistorio está ejecutando dentro de las siete iniciativas que el municipio desarrolla en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la contratación de personas procedentes del desempleo.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que, en concreto, esta actuación es el segundo proyecto de los siete que se llevarán a cabo y que, hasta el 31 de diciembre, 24 trabajadores desarrollarán el resto, al tiempo que ha añadido que, en total, su ejecución supondrá una inversión de más de 220.000 euros.

Gómez Mirones ha señalado que, una vez finalicen las obras de ampliación del consultorio de Arce, el Consistorio pondrá a disposición del Servicio Cántabro de Salud (SCS) la planta baja del edificio.

La actuación iniciada, que supone una inversión de 30.000 euros, contempla el derribo y replanteo de toda la planta inferior, donde se colocará una nueva instalación eléctrica y de calefacción, el alicatado y baldosado de toda la superficie y la colocación de techos de pladur.

La habilitación de la planta inferior del consultorio de Arce hará posible crear tres nuevas consultas, una de pediatra, otra para el médico y una tercera para la enfermera, además de una sala polivalente, que se podrá usar para urgencias, extracciones o curas.

Además, contará con dos baños, uno de ellos adaptado, una sala de espera, un almacén y una sala de lactancia, donde también se podrán celebrar reuniones.