Borrar

Camargo prestará asesoramiento jurídico a víctimas de violencia machista

La propuesta, que serviría para atender la treintena de casos registrados en el municipio, tendrá que ser aprobada por el Pleno

efe

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo prestará servicio de asesoramiento y defensa jurídica a víctimas de violencia machista, para lo que ya ha iniciado los trámites para "asumir esta competencia" ante el Gobierno de Cantabria, según ha afirmado el concejal de Asuntos Sociales, Marcelo Campos.

En una nota de prensa, Campos ha asegurado que la puesta en marcha de este nuevo servicio ya cuenta con el informe favorable del Ejecutivo regional y que se abordará en comisión informativa para darlo a conocer a los grupos políticos del Consistorio, antes de su votación en el pleno.

Este tipo de atención a las víctimas se quiere llevar a cabo mediante gestión directa municipal, aunque también podría realizarse a través de un contrato de prestación de servicios con una empresa o una persona mediadora.

El coste previsto para su implantación se estima en 24.000 euros, más un diez por ciento en concepto de IVA, por cada ejercicio.

El edil no adscrito ha manifestado que la lucha contra la violencia de género es "una de las prioridades" de su concejalía y, por ello, se refuerza el apoyo a las víctimas al poner a su disposición "un auxilio más cercano" a través de este asesoramiento jurídico que, a su vez, facilite intervenir "aún con mayor prontitud", ha dicho.

También se ha referido a que, en la actualidad, le constan en Camargo "alrededor de treinta casos" de violencia de género que están siendo atendidos por "los diferentes departamentos".

Asimismo, ha insistido en la importancia de que las víctimas denuncien su situación para permitir el establecimiento de las medidas de protección adecuadas y, al respecto, ha confiado en que el nuevo servicio de asesoramiento jurídico que se pondrá en marcha contribuya a ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios