Maliaño celebra este lunes la Fiesta de Samuín

  • La asociación de vecinos de la localidad quiere recuperar esta fiesta de origen celta tras la 'invasión' de Halloween

Maliaño celebra est lunes por la noche la fiesta de Samuín en el Parque de Cros. Se trata de una nueva edición de esta actividad que organiza la Asociación de Vecinos de la localidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y en la que habrá juegos, música y actividades diversas, además de una merienda.

Esta celebración, a la que se anima a acudir disfrazado, comenzará a las 18.00 horas con una marcha fúnebre con muñecos, e incluirá propuestas de ocio como música, baile, proyecciones, concursos de calabazas decoradas, concursos de postres de otoño, etc.

Además se celebrará una magosta de difuntos, a las que se sumará una gran chocolatada acompañada de sobaos. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar una verbena guateque a cargo del grupo Altamar.

Este colectivo vecinal lleva a cabo un año más esta propuesta de ocio, que busca recuperar una fiesta que como consecuencia de la influencia anglosajona ha terminado convirtiéndose en el Halloween actual, pero que tiene su origen en las tradiciones de pueblos celtas como los escoceses, irlandeses, astures, galaicos y, por supuesto, los cántabros, con la que celebraban desde tiempo inmemorial la Noche de Difuntos.

Temas