Borrar
Parte del botín incautado a los detenidos y también la marihuana que tenían en su casa.
Detenido un grupo criminal dedicado a robar en viviendas y establecimientos

Detenido un grupo criminal dedicado a robar en viviendas y establecimientos

Lo formaban tres extranjeros residentes en Boo de Guarnizo, que entre septiembre y octubre presuntamente desvalijaron cinco casas y dos locales en Igollo, Bezana, Vargas. Parbayón, Cabárceno y Ramales

DM .

Viernes, 4 de noviembre 2016, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al robo en viviendas y establecimientos de Cantabria que venía operando desde septiembre.

En la operación se ha detenido a tres hombres (dos naturales de Moldavia y uno de Rumanía), como presuntos autores de, al menos, cinco robos en las localidades de Ramales de la Victoria, Cabárceno, Vargas, Parbayón, Santa Cruz de Bezana e Igollo de Camargo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta, ya que hay efectos intervenidos que pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Así fue el operativo

La noche del pasado 20 de octubre, dentro de los planes de prevención de robos en viviendas y comercios, se dispuso un operativo para actuar sobre varios objetivos sospechosos, procediendo a la detención de dos de ellos cuando abandonaban la vivienda donde residían en Boo de Guarnizo, momento en el que arrojaron al suelo diferentes efectos. El tercero de los hombres fue detenido cuando circulaba con un vehículo de alta gama y llevando en el maletero efectos de los que no podía acreditar su procedencia, por lo que se sospechó que podían proceder de robos.

En un posterior registro en la vivienda de residencia de los detenidos se intervinieron una importante cantidad de efectos presuntamente sustraídos, como relojes, gafas, gps, teléfonos móviles, bebidas alcohólicas, maletas, ropa y menaje del hogar, así como marihuana repartida en bolsas presumiblemente para su distribución.

Del análisis de lo intervenido por el momento, han podido esclarecer siete robos en viviendas y establecimientos. En concreto, se han esclarecido dos robos cometidos en septiembre en establecimientos de Igollo de Camargo y Santa Cruz de Bezana, y otro robo en una vivienda de Vargas, y otros cuatro robos en viviendas regsitrados en octubre en las localidades de Parbayón (2), Cabárceno y Ramales de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios