En Camargo animan a 'divertirse con caballos'

  • Se abre la inscripción para participar en una actividad municipal dirigida a niños de entre 9 y 13 años, para que se familiaricen con estos animales en la granja La Garma

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo aún mantiene abierta la inscripción para participar en la actividad 'Diviértete con los caballos' que está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años y que busca fomentar el cariño hacia estos animales y, por extensión, promover el amor por los seres vivos y el interés por el cuidado de la naturaleza.

Además, a partir de este lunes, 7 de noviembre, todas aquellas familias que hayan realizado la preinscripción pueden matricular a sus hijos por los cauces habituales e igualmente quienes deseen más información también pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas.

El precio para participar en esta actividad es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas. La actividad se llevará a cabo los sábados a partir del 12 de noviembre hasta el 3 de diciembre en horario de 11 a 14 horas.

La iniciativa forma parte del Programa de Dinamización Juvenil y se llevará a cabo en la Granja La Garma, en Llanos de Penagos. Pretende dar la oportunidad de "aproximarse al mundo de un animal que ha estado tan ligado al ser humano como es el caballo, y descubrir sus hábitos y sus necesidades, así como conocer las emociones que provoca en las personas cuando se relacionan con él, además de aprender lo básico sobre monta y manejo, y disfrutar paseando por la zona", según el Ayuntamiento de Camargo.

Temas