La Guardia Civil detiene al presunto autor de la sustracción de un barco en Somo el año pasado

  • La embarcación apareció varada en la isla de Pedrosa

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre con iniciales J. G. D. P. de 60 años de edad como presunto autor de un delito contra el patrimonio por la sustracción de una embarcación y diferentes efectos del interior de la misma el pasado año.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que en septiembre de 2015 habían robado un barco que se encontraba amarrado en un embarcadero privado de la localidad de Somo (Ribamontán al Mar).

En fechas posteriores al hecho fue localizada y recuperada la embarcación varada en la zona de Isla de Pedrosa-Pontejos, comprobando que faltaba de la misma asientos, el soporte de la sonda y un depósito de gasolina.

Tras más de un año de investigación los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña pudieron saber que el presunto autor del suceso era un hombre vecino de Marina de Cudeyo.

Finalmente tras conseguir su identificación ha podido ser detenido en la mañana del pasado martes 29 de noviembre, recuperándose los efectos sustraídos de la citada embarcación.