Borrar
Degustación de morcillas en las fiestas de hace unos años.
Camargo se prepara para festejar San Vicente Mártir

Camargo se prepara para festejar San Vicente Mártir

La festividad, que se celebrará del jueves 19 al domingo 22 de este mes, será el arranque del programa de fiestas del municio para este año

DM .

Jueves, 12 de enero 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camargo estrenará su programación de festejos el próximo 19 de enero. Durante cuatro días, hasta el dia 22, los vecinos celebrarán las fiestas de San Vicente Mártir, organizadas por la Asociación San Vicente, en colaboración con el Ayuntamiento.

Los actos arrancarán el jueves, 19 de enero, en el centro cultural de Estaños con la actuación musical de Hermes de la Torre a partir de las 19 horas. Todo un recital de música cubana de todos los tiempos para inaugurar las fiestas . Le seguirá la degustación de un vino español.

Al día siguiente, el viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá una de las citas más esperadas. El tradicional pregón de las fiestas. A partir de las 20.00 horas, pronunciará el discurso José Luis Calvo Martínez, natural de Maliaño y vecino de Muriedas. Ha desarrollado su trayectoria profesional como periodista en la cadena SER, Radio Cadena Española, Radio Nacional de España en Cantabria y Burgos, semanario y diario El Norte, y Radio Camargo, emisora municipal en la que además se responsabilizó de su creación y puesta en marcha.

A lo largo de su carrera, el pregonero ha colaborado además en diferentes programas en Onda Cantabria y actualmente junto a Paco Pis conduce el espacio Pasamos de los 40 en Arco FM, una pasión por la radio que a día de hoy compagina con su trabajo en el Ayuntamiento de Camargo.

Tras el acto oficial, el pabellón polideportivo del IES Muriedas acogerá la degustación de morcilla preparada por los miembros de la asociación San Vicente. La música de pito y tambor de José Luis y el Cachas serán la que amenice la velada.

Para el sábado, está prevista la actuación, al mediodía, del Taller de Bailes de Salón y Sevillanas y del Taller de Pandereta de la Asociación San Vicente. Todo ello en el Centro Cultural de Estaños. Cuarenta y cinco minutos después se darán a conocer a los ganadores del Gran Concurso de Tortilla Española. Los platos a concurso se podrán presentar hasta las 12 horas, y tras la entrega de premios habrá degustación de tortilla y caldo.

Ya por la tarde, los niños se podrán divertir entre las 16.00 y las 19.00 horas con el parque infantil que se instalará en la pista deportiva delpPabellón del IES Muriedas. Habrá hinchables, talleres y juegos.

A las 18.30 horas se celebrará una gran chocolatada preparada y servida por los integrantes de la Asociación San Vicente.

Misa y comida de hermandad

El domingo será el fin de fiesta. A las 12.00 horas se celebrará en la iglesia de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas la misa mayor en honor al santo. Y a las 13.00 horas tendrá lugar la procesión del santo acompañada con los Picayos y Danzas de Cantabria por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

El pabellón polideportivo del IES Muriedas acogerá, a partir de las 14.00 horas, la comida de hermandad servida por Ángel Lezcano, con un suculento menú compuesto por alubias rojas con chorizo, costilla y morcilla, postre, pan y bebida.

El precio para participar en la comida será de 5 euros por cubierto, y los tickets se pueden adquirir en los establecimientos Loli (C/ Eulogio Fernández Barros n° 10, Muriedas), Covirán Villalobos (Avd. de Bilbao n° 56, Muriedas), Covirán El Crucero (Avd. de Santander n° 5, Muriedas) y en la Asociación San Vicente.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará un sorteo de regalos con los números del ticket de la comida, y a las 17.00 horas tendrá lugar la actuación del Coro de la Asociación San Vicente acompañados por la Rondalla el Cachón, a los que seguirá a las 17.30 horas la música de baile amenizada por Salas, hasta finalizar una gran traca pirotécnica con la que se despedirán los actos hasta el año próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios