Borrar

Aparece el cadáver de una mujer en el río bajo el puente de Vioño

La Guardia Civil trata de averiguar su identidad y las circunstancias de la muerte, y solo ha trascendido que tiene "unos sesenta años" y que su cuerpo no presenta signos de violencia

Mariña Álvarez

Jueves, 19 de enero 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer de mediana edad cuyo cadáver ha aparecido sobre las nueve de la mañana en el río bajo el puente de Vioño de Piélagos.

El cuerpo fue encontrado por alguien que pasaba por allí y que dio aviso al 112, que a su vez derivó a los agentes de la Policía Local, ya que el lugar se encuentra muy próximo a sus oficinas, en el barrio de La Ventilla, y también a efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Torrelavega y del 061.

De momento, se desconoce la identidad de esta mujer, que estaba indocumentada y de la que únicamente ha trascendido que su edad "podría rondar los sesenta años". En la actualidad no se tiene constancia de que exista ninguna denuncia por desaparición en Cantabria que se ajuste a las características de la fallecida, aunque se está la espera de que pudieran formularse ahora.

La Guardia Civil ha asegurado que en su cuerpo no había signos ni lesiones que pudieran sugerir una muerte violenta, aunque será la autopsia la que arroje luz sobre las circunstancias del fallecimiento.

Los bomberos de Torrelavega también han precisado que el cadáver "es reciente", que presentaba "signos de ahogamiento" y "magulladuras" que podrían haber sido causadas por los elementos del río, ya que el cuerpo podría haber sido arrastrado por el agua desde alguna otra zona.

Las autoridades judiciales ya han procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Anatómico Forense para proceder a su examen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios