Borrar
La nueva alcaldesa, Esther Bolado (PSOE) es felicitada por su antecesor, Diego Movellán (PP) en junio de 2015, en el pleno de constitución de la nueva corporación.
Esther Bolado acusa a Diego Movellán de insultarla y vejarla

Esther Bolado acusa a Diego Movellán de insultarla y vejarla

La alcaldesa cuenta que oyó al exalcalde de Camargo descalificarla en un despacho del Ayuntamiento, por lo que estudia emprender acciones legales contra él

DM .

Jueves, 2 de febrero 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha denunciado hoy los "graves" insultos y descalificaciones que, según ha relatado, ha realizado sobre ella el portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, el pasado lunes en un despacho de un técnico municipal, en el Consistorio.

Bolado, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto al concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, para valorar precisamente una propuesta sobre impuestos municipales realizada por el Partido Popular, ha asegurado que va a estudiar denunciar lo sucedido ante la Justicia porque "en política", ha dicho, "no todo vale."

Ha relatado que los hechos se produjeron por la mañana, cuando, pasado el mediodía, comenzó a escuchar "voces" en un despacho cercano, y que "reconoció" la voz de Movellán profiriendo una serie de "vejaciones" personales, insultos y descalificaciones hacia ella, pero también hacia el equipo de gobierno.

La primera edil, que ha calificado de "extrema gravedad" lo ocurrido al tratarse de un exalcalde y, además, diputado nacional en el Congreso, ha explicado que pedirá al técnico municipal que ponga por escrito lo dicho por Diego Movellán para dárselo a su abogada y estudiar las medidas legales a adoptar.

A esta documentación añadirá, según ha destacado, los "insultos, agravios y descalificaciones" que durante 19 meses en torno a ella y al equipo de gobierno se han publicado en una red social del PP de Camargo y en el perfil personal de Movellán en esa misma red social.

Para Esther Bolado, el edil del PP podía estar "nervioso" por el cambio de día del pleno, que se ha pasado del lunes a este pasado miércoles por "una cuestión organizativa", y ha considerado que estas actitudes responden al "odio personal" del exalcalde hacia ella, al que "no le ha robado el sillón".

También ha asegurado que "no está dispuesta" a tolerar más descalificaciones e insultos y ha dicho que, ante las "continuas" peticiones de llegar a acuerdos que realiza el portavoz municipal del PP, es "imposible" si "no hay respeto".

"Tiene que ser a través de propuestas reales y realizables, pero siempre con respeto. Sin él, no tengo nada que tratar con esa persona", ha añadido Bolado.

Héctor Lavín también se ha referido a esta situación y ha señalado al respecto que él "siempre" ha intentado que hubiera "lazos de comunicación" pero, "lamentablemente", ha dicho, se ha encontrado con situaciones "dañinas" y "dolorosas".

Para este edil, el punto de inflexión se ha producido con el episodio del pasado lunes que, en su opinión, ha dado lugar a una situación "absolutamente abominable y deleznable", que "no se puede repetir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios