Bezana licitará reforma antiguo consultorio de Soto como oficina de turismo

  • Las instalaciones también servirán como espacio de salud y aula ambiental en la que se pretende difundir el patrimonio natural del Parque Geológico de Costa Quebrada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado el proceso de licitación de las obras de rehabilitación del antiguo consultorio médico de Soto de la Marina que pasará a acoger una oficina de turismo, un espacio de salud y un aula ambiental.

El presupuesto base de licitación es de 135.000 euros y, según ha resaltado en una nota de prensa el alcalde, Pablo Zuloaga, se trata de una obra "necesaria" que permitirá utilizar un edificio "antiguo", "carente" de accesibilidad y sin uso desde el año 2015.

El inmueble, que albergó un consultorio médico hasta la apertura del centro de salud de Bezana, será rehabilitado para instalar la oficina municipal de turismo, un espacio de salud y un aula ambiental en la que se pretende difundir el patrimonio natural del Parque Geológico de Costa Quebrada.

Para elegir el proyecto a desarrollar en este edificio, el Consistorio convocó un concurso de ideas en 2016 que ganó el arquitecto Raúl Higuera con la iniciativa "7Gold7", una propuesta para recuperar la utilidad de un edificio que será "completamente accesible".

La reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el consistorio y, para dar al edificio una nueva imagen, la fachada estará cubierta por piezas de aluminio anodizado dorado, liso y perforado.

Una vez publicado el anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Cantabria, las empresas interesadas en la ejecución de esta actuación dispondrán de 26 días para hacer llegar sus ofertas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.