Borrar
Liérganes y sus casonas montañesas de piedra.
Liérganes y su arquitectura, imagen del cupón de la ONCE

Liérganes y su arquitectura, imagen del cupón de la ONCE

La localidad cántabra será protagonista en los boletos para el sorteo del 5 de marzo, dentro de la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'

DM .

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liérganes protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 5 de marzo, perteneciente a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'. Cinco millones y medio de cupones difundirán la arquitectura clasicista de esta localidad cántabra. El cupón dedicado a Liérganes se ha presentado por la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, y el alcalde, Santiago Rego, entre otros.

Edificios barrocos y neoclásicos, casonas montañesas, palacios indianos, iglesias, ermitas o puentes se reúnen en Liérganes para hacer de esta localidad una de las más bellas de España y mostrar su evolución a lo largo de la historia. Su conjunto urbano fue declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978.

La parte antigua incluye, además de las casonas, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casas de los Setién y los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen y el puente nuevo.

Liérganes también está unida a la leyenda del Hombre-Pez, su vecino Francisco de la Vega, nacido en la localidad en 1660. Tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico y cuentan que fue localizado años después, sin habla y razón, en la bahía de Cádiz.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el 29 de noviembre de 2015 y finalizará este año. Las localidades que ilustran los cupones del domingo se integran en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenecen 44 municipios. En Cantabria, además de Liérganes, están Santillana del Mar y Bárcena Mayor.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios