Borrar

El Gobierno construirá un colegio y un punto limpio en Piélagos

El centro educativo, cuya obra se licitará en mayo, costará cerca de 5 millones, y la instalación para la recogida selectiva, unos 400.000 euros

S. I.

Domingo, 5 de marzo 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Piélagos contará con un nuevo colegio de enseñanza Primaria y Secundaria y con su primer punto limpio para la recogida selectiva de residuos, actuaciones que en conjunto suponen una inversión de cinco millones y medio de euros. La visita a Renedo de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y del consejero de Educación, Ramón Ruiz, sirvió para que ambos dieran a conocer los próximos proyectos del Ejecutivo en este municipio, entre los que la alcaldesa, Verónica Samperio, también destacó los referidos a la mejora de los servicios sociales.

Díaz Tezanos explicó que en mayo se podrá licitar la obra de construcción del nuevo colegio en Renedo, una vez que la nueva corporación municipal ha desbloqueado la urbanización donde se ubicará el centro, que tendrá una inversión de 4.906.453 euros. Ramón Ruiz, por su parte, informó de que el centro educativo tendrá una superficie de 4.700 metros cuadrados y que contará con ocho aulas para Infantil (dos de dos años y seis de segundo) y doce aulas de Primaria. Además, dispondrá de dos aulas de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, y otras dos aulas de desdoble.

Asimismo, el centro tendrá también fisioterapia, orientador, biblioteca, aula de informática, aula de música y gimnasio de 600 metros cuadrados. En el espacio exterior del colegio habrá dos pistas deportivas descubiertas y un patio cubierto.

Este colegio «no solamente es una aspiración, sino una necesidad que va a incrementar la calidad educativa en Piélagos», dijo el consejero. Otro tanto señaló en ese mismo sentido la alcaldesa, Verónica Samperio. A su juicio, la finalización del colegio da respuesta a una «demanda histórica».

Respecto a la instalación del punto limpio, la vicepresidenta destacó el hecho de que «pese a su población, Piélagos es uno de los municipios que no cuenta con punto limpio y éste es un déficit al que vamos dar respuesta este año». Díaz Tezanos indicó que «el Ayuntamiento ya cuenta con la parcela en la que se construirá esta infraestructura y que se están ultimando los informes que faltan para que se ceda esa parcela al Gobierno de Cantabria».

En el capítulo de política social, la vicepresidenta regional señaló que la inversión del Gobierno en Piélagos el pasado año fue de 1.089.713 euros, «lo que pone de manifiesto que para el Gobierno y el Ayuntamiento la atención a las personas es una prioridad». Destacó, además, la incorporación de una trabajadora social en el segundo semestre de 2016. Por otra parte, también incidió en el millón y medio de euros invertidos por el Ejecutivo en políticas de empleo.

Para Samperio «se trata de proyectos y actuaciones con un marcado carácter estratégico para el municipio porque responden a demandas sociales, como el Plan de Emergencia Social o la nueva trabajadora social, ya que contribuyen a hacer un uso racional y eficaz de los recursos, y también porque dan respuesta a viejas demandas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios